Este gigantesco yate residencial será más grande que el Titanic

Al parecer, The World no es suficiente. El equipo detrás de ese yate residencial privado de 644 pies tiene en proyecto una embarcación más grande y lujosa llamada Ulyssia, que tendrá 1063 pies y ofrecerá lo mejor de un superyate, un crucero y un condominio en un paquete verdaderamente épico, de mayores dimensiones que el Titanic.

Firmado por el renombrado diseñador de yates Espen Øino, Ulyssia presenta una silueta estilizada y elegante a pesar de que se ubicará como uno de los barcos más largos en alta mar. (The Azzam de 593 pies es el superyate más grande actualmente en el agua, mientras que el Icon of the Seas de 1,198 pies es el crucero más grande). El gigante, que contará con un casco de acero resistente y una superestructura de aluminio liviana, será construido por el histórico astillero alemán Meyer Werft.

Ulyssia hará ver pequeño al Titanic

Diseñado por la firma italiana FM Architettura, los interiores tendrán, según se informa, acabados con una “especificación de hotel de lujo de cinco estrellas”. Se distribuirán cuidadosamente unas 132 residencias privadas, con viviendas que van desde aproximadamente 111.5 metros cuadrados hasta más de 925 metros cuadrados. Ulyssia también estará equipada con 22 suites para alojar a amigos, familiares o invitados especiales.

Video Recomendado

Ulyssia

Las viviendas privadas varían desde impresionantes áticos hasta dúplex familiares. Cada unidad ofrecerá de uno a seis dormitorios, elegantes salas de recepción, una cocina de planta abierta, terrazas privadas y vistas panorámicas al océano. Los propietarios pueden elegir entre uno de los ocho diseños existentes o designar a su propio equipo para personalizar el interior.

Los residentes también tendrán acceso a una variedad de servicios. Chenot, la empresa suiza detrás de varios spas destacados, encabezará las actividades de salud y bienestar a bordo. Los huéspedes pueden hacer uso de un spa, gimnasio o incluso un centro médico con lo último en equipos de rayos X, resonancias magnéticas, ecografías, etcétera.

Ulyssia

Los gourmets también tendrán cabida. Ulyssia estará equipado con varios restaurantes que, según se informa, contarán con personal tanto de chefs invitados de “renombre mundial” como de “promociones emergentes”.

Además, el “mercado gourmet” estará repleto de productos locales procedentes de las zonas por las que navega el barco que también contará con una bodega bien surtida que los enófilos podrán disfrutar.

Otros aspectos destacados del interior de Ulyssia incluyen un teatro, una biblioteca, una piscina cubierta, un estudio de arte y un garaje para juguetes. Por el contrario, las cubiertas exteriores están adornadas con varios salones, varias piscinas y un helipuerto con dos helicópteros residentes.

Ulyssia

Además, el barco cuenta con un club náutico, un puerto deportivo, un centro de buceo, canchas de pádel y pickleball y una flota de veloces embarcaciones eléctricas.

En cuanto al ronco, Ulyssia estará equipado con sistemas de propulsión híbridos y funcionará con metanol y otros biocombustibles cuando sea posible para reducir las emisiones.

También están previstas baterías y energía solar. Viajará a todas partes, desde puertos elegantes hasta ciudades icónicas y destinos remotos. EYOS Expeditions incluso se ha incorporado como “socio de expedición” para crear excursiones emocionantes para los huéspedes.

Ulyssia

“El concepto detrás de Ulyssia es, sencillamente, viajar por el mundo desde la comodidad de tu casa. Todos los días sales y exploras estos magníficos destinos por todo el mundo, pero regresas a casa con un ambiente familiar, con gente que te conoce, que sabe cuáles son tus necesidades y cómo cuidar de todas tus preferencias”, afirmó Alain Gruber, director ejecutivo de Ulyssia Residences AG, en un comunicado.

Ulyssia no es el primer concepto de superyate residencial que se ha planteado (por ejemplo, están el Njord de 948 pies, el Somnio de 728 pies y el Narrative de 753 pies), pero el proyecto parece más legítimo que otros debido a la experiencia del equipo fundador con The World.

Confían en que pueden crear “la comunidad de yates residenciales más exclusiva del mundo”, que trabajará en conjunto en proyectos de conservación ambiental y preservación cultural para dejar un impacto positivo dondequiera que vayan.

Ulyssia

En cuanto a la letra pequeña, a los propietarios se les ofrecerá un contrato de arrendamiento transferible y renovable de 50 años, y se espera que las tarifas anuales oscilen entre el 3 y el 3.5 por ciento del coste de compra. (La empresa no ha proporcionado los precios exactos de las residencias).

El equipo busca personas apasionadas por la exploración y la filantropía. Está previsto que la construcción de Ulyssia comience este año y se espera que se entregue en octubre de 2028. Puedes ponerte en contacto con el equipo de Ulyssia para obtener más información.

Publicado por RAQUEL CORMACK en Robb Report EE.UU.