Este exclusivo McLaren P1 en color Volcano Orange puede ser tuyo por 2.1 mdd

¡Oportunidad de oro para coleccionistas y amantes de los superdeportivos! Está actualmente a la venta un exclusivo y rarísimo McLaren P1, el heredero directo de uno de los autos más icónicos de la marca inglesa, el F1, que consolidó su reputación en carretera con sólo 106 ejemplares producidos entre 1992 y 1998.

Seguir los pasos de este auto insignia implicó un enorme desafío, que fue superado, sin duda, por el P1, cuyo desarrollo se remonta a 2009, cuando se decidió que en lugar de utilizar un motor V12 de aspiración normal, se usaría una unidad turbo V8 relativamente compacta. La novedad se resume en una palabra: ‘híbrido’, condición que mejoró su transmisión con un motor eléctrico y lo convirtió en el primer superdeportivo del fabricante de esta categoría.

El McLaren P1 de 2.1 millones de dólares

Con dos décadas separando a los dos grandes superdeportivos de McLaren, es instructivo reflexionar sobre lo que ha cambiado durante el tiempo que el F1 y el P1 llegaron al mercado. Ambos modelos aspiraban a ofrecer la última palabra en prestaciones, tecnología de punta y estilo inimitable. Contiguamente, representan, por un lado, una declaración “analógica” enfática y casi final, y por el otro, el primer vistazo de un mundo automotriz electrificado por venir.

Video Recomendado

El motor de gasolina y el motor eléctrico integrados en el P1 se combinan para entregar 903 hp a las ruedas traseras, a través de una transmisión de doble embrague de siete velocidades. Como era de esperar, el desempeño demoledor fue parte del trato, ya que el auto alcanzó las 60 mph desde cero en 2.8 segundos y pasó de alto total a 186 mph en 16.5 segundos. Esta última métrica supera a la del legendaria F1 en más de cinco segundos.

Preocupado siempre por los materiales y la tecnología de vanguardia, McLaren emplea una cabina monocasco de fibra de carbono llamada MonoCage como núcleo del diseño de su automóvil. En el P1, una versión hot-rod del motor M838T biturbo de 3.8 litros de McLaren presenta una capacidad estructural y de enfriamiento mejorada y un cigüeñal plano. Asimismo, se diseñó un sistema de frenado regenerativo para alimentar el paquete de baterías de iones de litio del automóvil.

Por todo esto y más, el P1 no solo fue el halo de la marca durante su breve tiempo de fabricación, desde finales de 2013 hasta finales de 2015, sino que fue una declaración de intenciones, una prueba de concepto, y sigue siendo quizás el automóvil de carretera McLaren más codiciado después del F1. 

McLaren P1
Fotografías: Collectors Garage

Con solo 375 ejemplares legales para la calle producidos en todo el mundo y poco más de 100 llegando a Estados Unidos, este superdeportivo siempre será raro y muy deseable. Más aún en este extrañísimo color aplicado a menos de 40 unidades en todo el mundo.

El automóvil recibió una revisión técnica integral este año, el precio de tal exclusividad nunca es barato, pero los íconos rara vez lo son. En el caso de este McLaren P1, Collectors Garage lo ofrece por $2,125,000 de dólares.