Este es el primer auto volador completamente eléctrico

El sueño de muchas películas futuristas siempre ha sido ver ‘autos voladores’ en los cielos. Desde hace tiempo, muchas compañías aeronáuticas han trabajado en hacerlo realidad y ahora parece que podría materializarse más pronto de lo que pensamos.

Relacionada: Lazareth Auto-Moto crea la primera moto cuadricóptero que puede volar

Autos voladores, el futuro de la movilidad

Si bien otras compañías como Pioneer ya han presentado sus propios vehículos voladores con aparencia similar a la de un helicóptero, hay otras firmas que han apostado por móviles mucho más ‘democráticos’, que estén al alcance de todos y que no requieran ser un experimentado piloto aviador para manejar.

Video Recomendado

Nos referimos a BlackFly, un invento de la compañía Opener que podría revolucionar la movilidad para siempre. Se trata de un vehículo VTOL -aeronave de despegue vertical por su siglas en inglés-.

De acuerdo a sus creadores, se trata de un vehículo muy ligero y -una de sus principales innovaciones- completamente eléctrico. Además, es una nave silenciosa, cuenta con carga rápida de tan sólo 30 minutos y está equipado con un tecnológico sistema Geofence para definir perímetros virtuales en puntos geográficos específicos.

opener blackfly takeoff 1024x683 - Este es el primer auto volador completamente eléctrico

Por otro lado, BlackFly cuenta con un botón de ‘regreso a casa automático’ y paracaídas balísticos. Es una nave segura, tanto así que no requiere licencia especial para conducirla en Estados Unidos ni conocimientos avanzados en aeronáutica.

Relacionada: El Canelo anexa un automóvil de 2.5 millones de euros a su colección

BlackFly puede volar a 99 km/h hasta 40 kilómetros, para su desarrollo, la compañía Opener experimetó durante nueve años con más de 14 mil vuelos. Aunque no se sabe cuándo estará disponible o su precio, sí es seguro que podríamos estar frente al futuro de la movilidad.