Basta sólo notar su apariencia para tener indicios de su velocidad. Y es que el nuevo auto de Lotus, que fuera creado con los circuitos en mente, decidió dejar para las carreteras esa experiencia de manejo que su impresionante capacidad puede brindar.
Relacionada: Así revive Ford al Mustang más famoso de su historia
Lotus 3-Eleven 430 es, simple y llanamente, el auto deportivo de calle más rápido y extremo en la historia de la firma británica.
Video Recomendado
Biplaza, descapotable, sin parabrisas, con una aerodinámica de carreras y un comportamiento absolutamente radical.
Tiene un motor de 3.5 litros V6, mejorado y sobrealimentado por compresor para alcanzar los 430 CV de potencia a 7,000 RPM y un par motor máximo de 440 Nm a 4,500 vueltas. es Capaz de acelerar de 0 a 100 en 3.2 segundos y rozar los 290 kilómetros por hora de velocidad punta.
El diseño
Su diseño está basado en un chasis de aluminio fabricado a medida y una carrocería de resina compuesta de fibra de carbono.
Con una mayor envolvente de rendimiento, el Lotus 3-Eleven 430 también ha evolucionado su aerodinámica en consecuencia.
Integra un alerón trasero de corte recto, con placas finales perfiladas, un separador frontal largo y un alerón labial, así como un piso plano con difusor trasero para aumentar la carga aerodinámica en 44 a 265 kilos de a velocidad máxima. Es, sin duda, el epítome de la ingeniería liviana.
Relacionada: Así quedó la icónica Clase G de Mercedes-Benz tras su renovación
Este vehículo sólo se venderá con una caja de cambios manual que no esconde sus pretensiones en materia de velocidad.
Tanta potencia tendrá además un agarre óptimo con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, de medidas 275/30 R19 en el eje trasero.
El Lotus 3-Eleven 430 ya está disponible pero se fabricará como una edición limitada, que celebra los 70 años de la firma.
Se fabricarán exclusivamente 20 unidades, a un precio unitario en Reino Unido de 102 mil libras esterlinas.