Este e-scooter se transforma en un maletín que puedes llevar a todos lados

En el intro de la famosa serie animada de televisión, Los Supersónicos, hay una escena en la que uno de los personajes convierte su pequeña nave en un muy ligero y todavía más compacto maletín, con solo presionar un botón. Bueno pues eso es más o menos lo que propone el nuevo e-scooter de Honda, Motocompact.

Hablamos de la propuesta del fabricante japonés ante los problemas de movilidad urbana que han venido marcado la pauta para redefinir el transporte personal.

Honda Motocompact
Fotografías: Honda

El Motocompact tiene un diseño que considera todas estas cualidades de la realidad moderna, siendo un vehículo alternativo, fácil y divertido para andar por la ciudad mientras ayudas al medio ambiente reduciendo en gran medida la huella de carbono.

Video Recomendado

Los ingenieros de Honda en Ohio y California son los responsables de dar este enfoque innovador para el transporte eléctrico personal de hoy en día.

Honda Motocompact, de e-scooter a maletín

Honda Motocompact
Fotografías: Honda

Y es que sin duda una de las grandes ventajas y también uno de los detalles que más han llamado la atención de este e-scooter es ser excepcionalmente plegable, capaz de transformarse rápidamente en su propio estuche de transporte compacto, liviano y apilable.

Esta es una de las grandes ventajas del Honda Motocompact, pues se dirige a quienes tienen la posibilidad de comprar un vehículo para moverse por la ciudad, pero no lo hacen porque viven en una gran urbe que cada vez tiene menos espacios para estacionar un auto o incluso una motocicleta.

Además de ser fácil de usar y divertido, también fue pensado teniendo en cuenta la seguridad y la durabilidad.

La carga es rápida con un cargador compacto estándar que se puede guardar a bordo. En cuanto al diseño este tiene un asiento cómodo, estriberas de agarre seguro, almacenamiento a bordo, velocímetro digital, indicador de carga y un asa de transporte, así como una app que permite a los usuarios ajustar configuraciones personales incluidas iluminación y modos de conducción.

Perfecta para paisajes urbanos, Honda Motocompact tiene una velocidad máxima de 15 mph y un alcance sin emisiones de hasta 12 millas, además de cargarse en apenas 3.5 horas.

Su estilo es elegante y simple, pero siempre se puede personalizar gracias a la disponibilidad de una línea de accesorios de la marca que incluirá casco, mochila, ropa y más.

Honda Motocompact
Fotografías: Honda

Su precio será de alrededor de 1000 dólares y estará disponible para su compra a partir de noviembre en la página web de Honda y concesionarios de la marca.