Seiko y Honda se reúnen para crear un reloj inspirado en una icónica motocicleta

En 1958 la Super Cub llegó a las calles para enamorar a los aficionados de motocicletas de todo el mundo y desde entonces se ha convertido en una de las creaciones más representativas de Honda y el modelo más producido del mundo de todos los tiempos, siendo incluso la inspiración del nuevo reloj en colaboración con Seiko.

Tomando elementos distintivos de la motocicleta que superó 100 millones de unidades vendidas, el Seiko 5 Sports 55 Aniversario Super Cub Edición Limitada es parte de la tercera colaboración entre ambas firmas.

El reloj llega a tiempo para celebrar el 55 aniversario del modelo Seiko 5 Sports, el 75 aniversario de Honda y los 65 años del Super Cub.

Video Recomendado

La nueva referencia viene en una caja de acero inoxidable de 42.5 mm y una esfera con una paleta de colores que combina el azul oscuro, gris y blanco.

Seiko Honda
Fotografías: Seiko

El marcado circular de las 12 en punto en la esfera está inspirado en los faros redondos, mientras que los índices a las 1 y las 11 en punto se asemejan a las luces indicadoras del Super Cub, además el logotipo del ala utilizado en la motocicleta original se ha añadido a la corona de esta pieza.

El logotipo del emblema Honda Super Cub adorna el fondo de la caja del reloj que a su vez está revestido con un cristal Hardlex semitransparente en tonalidades rojizas, acompañado de las palabras ‘Limited Edition’ y el número de serie individual que va desde 0001/7500 a 7500/7500.

Seiko 5 Sports es conocido por 5 pilares fundamentales en su diseño que están presentes en cada uno de los relojes para dicho título, las características son: movimiento automático, visualización de fecha y día, resistencia al agua, corona empotrada y caja y pulsera duraderas.

El movimiento es un calibre 4R36, que es un movimiento automático con cuerda manual que ofrece una reserva de poder 41 horas.

Seiko 5 Sports 55 Aniversario Super Cub Edición Limitada se vende con una correa especial y se entrega con una caja estilo vintage que recuerda al primer manual de instrucciones del Super Cub.

Esta edición especial ya fue lanzada con una producción limitada a 7500 piezas con un costo de 350 libras esterlinas.