En su búsqueda constante de crear yates y catamaranes que no dañen los mares ni el medio ambiente en general, Sunreef Yachts ideó el Zero Cat, un catamarán cero emisiones que alcanzará un nuevo nivel de navegación con conciencia ecológica.
La embarcación actualmente está en desarrollo por el departamento I+D de Sunreef y entre los detalles que se han revelado es que será un superyate de vela sostenible que medirá más de 27 metros.
Pero lo más importante, y en lo que se ha enfocado el fabricante, es en aplicar soluciones náuticas más limpias y ecológicas.
Video Recomendado
Zero Cat convertirá en metanol en hidrógeno limpio, proporcionando autosuficiencia y autonomía limpia, a eso se le sumará la propulsión eléctrica para brindar un nivel de navegación ecológica nunca vista en otra embarcación.
El sistema abordo se beneficiará de energía verde producida por el sistema de energía solar del yate, con células solares integradas en toda la carrocería y un sistema de pila de combustible que generará energía limpia, misma que se usará tanto para la propulsión como para las cargas del interior, incluido el aire acondicionado y la electrónica a bordo.
Una vez flotando en el agua generará cero emisiones netas, ni óxidos de nitrógeno o azufre, otra de las ventajas serán los bajos niveles de ruido y vibración.
Zero Cat representa el compromiso de Sunreef Yachts con el medio ambiente, siempre innovando en su diseño y tecnología a bordo para que la navegación de sus creaciones sea más limpia y ecológica, redefiniendo los límites de la navegación de lujo y minimizando su impacto ambiental.
“Este proyecto representa un hito en nuestro compromiso continuo de proteger nuestros océanos y preservar la belleza natural de los mares”, dijo Nicolas Lapp, CTO & co. -fundador de Sunreef Yachts.
La presentación de Zero Cat sigue a una serie de anuncios de Sunreef Yachts entre los que se encuentra la nueva gama de catamaranes híbridos a motor conocida como Ultima y el modelo 33M Explorer ECO.