Este Bugatti resume la fascinante historia de la marca

Muchos soñamos con tener un simple Bugatti Chiron, aunque de simple no tenga nada, y hay quienes sueñan con una versión mucho más elaborada. Por fortuna el fabricante de Molsheim está listo para hacer realidad cualquier visión y crear modelos como el nuevo ‘Golden Era’.

Se trata del proyecto, hecho a medida, más desafiante de su historia, un modelo que tardó dos años en completarse y es el pináculo de la artesanía más innovadora.

El vehículo es parte de Bugatti Sur Mesure, la vertiente de la marca que se encarga de hacer realidad las más ambiciosas ideas de los clientes, sueños que a veces parecen ser demasiado grandes pero son capaces de convertirse en una realidad gracias al equipo de diseño.

Video Recomendado

La visión proviene de un coleccionista que tiene un profundo respeto y admiración por la marca francesa y la intrincada ingeniería del motor W16.

Esta es la razón del por la que eligió un Chiron Super Sport, pues es este modelo el que rinde homenaje a la historia que llevó a la creación de este motor.

Dada la naturaleza exigente de ‘Golden Era’ el equipo tuvo que poner toda su experiencia en su desarrollo.

El afortunado dueño quería mirar hacia atrás en la historia de Bugatti encontrándose con momentos emblemáticos, incluidos los tiempos de Ettore Bugatti, Jean Bugatti y Roland Bugatti, quienes marcaron la primera era dorada de la marca.

Bugatti Chiron Golden Era

Para el diseño el equipo propuso alrededor de 45 bocetos de los iconos de la marca dibujados directamente en el automóvil.

La implementación puede sonar sencilla, pero obtener un acabado perfecto y que durara durante mucho tiempo requirió de paciencia y destreza.

Fotografías: Bugatti

En el lado del pasajero se pueden apreciar 26 bocetos dibujados a mano que revelan modelos como el Type 41 Royale, elogiado como el auto más lujoso de su época, y el Type 57 SC Atlantic, considerado como el más hermoso jamás diseñado.

Mientras que en el lado del conductor hay 19 bocetos más que retratan el renacimiento y el éxito de Bugatti, ahí se pueden apreciar el EB110, el Veyron y el Chiron.

Se perfeccionó la escala, la proporción y la forma correcta para los bocetos individuales de manera que unidos formaran una hermosa obra de arte, pero también se necesitaba un lienzo a la medida por lo que se tuvo que crear un color a medida, uno que fuera atemporal y festivo.

Se trata del tono ‘Doré’ y se aplicó con un color degradado dividido en una variante metálica especial de ‘Nocturne Black’ creando la base ideal para que los diseñadores comenzaran a dibujar.

La propuesta de diseño se trasladó también al interior; en cada una de las puertas se aplicaron a mano tres iconos de Bugatti con una pintura a medida y un pincel fino. Para esto también se diseñó un nuevo método  y proceso para garantizar que los detalles resistan a los embates del tiempo.

El objetivo es que el propietario se sienta orgulloso tanto dentro como fuera el deportivo, además de cómodo y con un sentido de lujo que incluye costuras de la ‘Golden Era’ y el motivo ‘One-of-One’ escrito también a mano.