Este BMW puede cambiar entre 32 colores con solo presionar un botón

BMW presentó el impresionante i Vision Dee en el Consumer Electronics Show (CES) anual en Las Vegas. El elegante prototipo está repleto de características futuristas, como un exterior que cambia de color y una pantalla de visualización frontal (HUD) que se extiende por el parabrisas, que en realidad podría comenzar a aparecer en los próximos vehículos de la marca.

El i Vision Dee, cuyo nombre significa Driver Emotional Experience, es diferente a cualquier vehículo de la línea actual de BMW, excepto por las parrillas digitales en forma de riñón.

  • i Vision Dee
  • i Vision Dee
  • i Vision Dee
  • i Vision Dee

Tiene un diseño más limpio y aerodinámico que cualquiera de sus predecesores. Sin embargo, no es una desviación completa para la marca. Como señala Car and Driver, los entusiastas con vista de águila verán rastros de principios de la década de 1970 en su forma. A pesar de su simplicidad, no se puede negar que el EV llamará la atención.

Video Recomendado

i Vision Dee de BMW

Es difícil elegir una característica destacada del i Vision Dee de BMW, pero el exterior que cambia de color es particularmente genial. El fabricante alemán mostró por primera vez esta tecnología E Ink en el SUV iX en el CES del año pasado. Para los inexpertos, en realidad es una envoltura corporal incrustada con microcápsulas electroforéticas que pueden cambiar de color con solo presionar un botón.

No obstante, el material innovador ha recorrido un largo camino en un año: originalmente solo podía mostrar negro, gris y blanco, pero ahora puede generar un amplio espectro de colores. BMW dice que la envoltura del i Vision Dee puede cambiar entre 32 tonos instantáneamente.

La envoltura también se compone de 240 paneles de tinta electrónica diferentes que cubren todo, desde las rejillas de los riñones hasta las ventanas. Esto le permitirá mostrar diferentes colores y patrones al mismo tiempo. Incluso puede programar las rejillas para mostrar expresiones faciales o la ventana para mostrar tu avatar cuando alguien se acerca al vehículo.

La cabina ultraminimalista también alberga su otra pieza de tecnología potencialmente revolucionaria: un HUD gigante que cubre todo el parabrisas. Los autos premium han tenido HUD que muestran información en la pantalla durante años, pero BMW quiere llevar las cosas a otro nivel al convertir todo el parabrisas en una pantalla de realidad aumentada llena de información sobre su vehículo, la carretera y su ruta.

Podrás elegir lo que ves a través de los controles táctiles integrados en el panel de control, que de otro modo no tendría pantalla.

Cada vez es más común que los concept cars, incluidos algunos de BMW, entren en producción, pero la marca no tiene planes de vender el i Vision Dee. Afortunadamente, se espera que algunas de sus características más intrigantes lleguen al mercado durante la próxima década, según el fabricante de automóviles.

Se espera que el HUD que abarca el parabrisas esté disponible en 2025 cuando se lance la próxima generación de vehículos eléctricos de BMW. No hay un cronograma para la tecnología E-Ink, pero es demasiado genial para no ofrecerla, ¿verdad?

Nota publicada previamente por BRYAN HOOD en Robb Report US

Pixel Pixel