Este Bentley Bentayga Speed es como un meteorito que rinde tributo al espacio por dentro y por fuera

El último encargo a medida de Bentley, un Bentayga Speed, puede que no sea un cohete real hacia las estrellas, pero el SUV con temática espacial está diseñado para funcionar como tal.

El modelo fue solicitado por un cliente del concesionario del fabricante de automóviles británico en Orlando, Florida, como una oda a la costa espacial local de la ciudad. Creado por el equipo de diseño de Mulliner, su exterior de fibra de carbono está vestido con Cypress, un gris oscuro metalizado con sutiles matices verdes que le dan al siete plazas un diseño similar al de un meteorito.

Bentley
Fotos: Bentley

Todo el cromo que se encuentra típicamente en los modelos Bentayga se reemplazó con una versión en negro brillante para esta edición, mientras que una ‘llama naranja’ corre a lo largo de la parte inferior del chasis para agregar contraste y reflejar el polvo del cometa que se arrastra por el cielo nocturno.

La primera característica que se destaca son los estribos iluminados a lo largo de sus puertas que representan planetas que orbitan alrededor de un sistema solar. A partir de ahí, el conductor y los pasajeros verán los biseles naranjas que rodean las fascias ‘Galaxy Stone’ en el tablero, también reflejadas en los rieles de las puertas.

En cuanto al sonido, las rejillas de los altavoces en negro satinado del sistema de sonido ‘Naim for Bentley’ está discretamente ubicado en todo el interior.

El Bentayga personalizado presenta sus toques naranjas más grandes cerca del conductor. Por ejemplo, el volante y la palanca de cambios son las zonas más luminosas del interior, ambos están adornados con una lujosa piel contrastante.

Para un rendimiento similar al de un cohete, el SUV cuenta con el mismo motor W12 biturbo de 6.0 litros inculcado en el modelo Bentaya Speed ​​2021 más reciente. Ofrece hasta 664 libras-pie de torque y 626 hp que permiten una velocidad máxima desgarradora de 190 mph. El segundo SUV más rápido hasta la fecha, acelera de 0 a 60 en menos de cuatro segundos.

Y si te preguntaste, ¿qué tiene de especial la costa espacial de Florida? Bueno, con sede en el condado de Brevard, la región abarca el Centro Espacial Kennedy y la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral y todos los vuelos espaciales de la NASA se han lanzado desde esos dos lugares.

Pixel