A la mayoría de nosotros durante nuestro paso por la escuela nos enseñaron la regla de las tres R: reducir, reutilizar y reciclar y no ha existido mejor momento que este para que no solo nosotros lo apliquemos, sino también las empresas.
Por ejemplo, la industria automotriz tiene marcas como Volvo que lanzó el EX30 fabricado a partir de un muy buen porcentaje de aluminio reciclado y en una muestra mas Caterham, fabricante especializado en automóviles deportivos ligeros, y la Real Fuerza Aérea Británica tienen un nuevo modelo bajo estas mismas características.
El helicóptero Puma HC2 revive gracias a este auto
Este vehículo único que vio la luz del día durante el GP de Silverstone es bastante especial al haber sido construido a partir del revestimiento, interior y otros componentes de este helicóptero Puma HC2 que llegó al final de su vida útil.
Video Recomendado
Helicópteros como este se utilizaron para una variedad de funciones de combate, especialmente durante el movimiento táctico de tropas y armas, así como para la extracción de víctimas en el frente, operaciones humanitarias y socorro en caso de catástrofe.
El Puma XW232 entró en servicio en el 72 y desplegó operaciones en Irlanda del Norte, Bosnia y Herzegovina, Kosovo e Irak. 50 años de servicio después, Caterham creó este auto como un homenaje a los hombres y mujeres militares que alguna vez fueron protegidos por el helicóptero.
El nombrado Caterham Seven 360R tiene un revestimiento de aluminio salido del brazo de cola y las puertas del avión, mientras que el interior se beneficia de la insonorización acolchada del avión que ahora recubre los paneles laterales y la parte superior del túnel, además de los asientos acolchados de fibra de carbono.
Absolutamente nada se le escapó a Caterham, reutilizando para el tablero de instrumentos de color negro satinado los interruptores de grado militar del avión que reemplazan los habituales.
El modelo cuenta con una secuencia de encendido de tres etapas muy al estilo del helicóptero, agregándole una pizca de teatralidad al arranque del auto.
Los revestimientos exteriores se mantuvieron tal cual se extrajeron del helicóptero, mientras que los paneles restantes se pintaron a juego con un verde OTAN.
Bajo el capó hay un motor 2.0 de Aspiración Natural que produce una potencia de 180 CV, una velocidad máxima de 130 mph y pasa de 0 a 62 mph en 4.8 segundos, lo cual no es tan rápido, pero a quién le importa cuando tienes un auto así de interesante.
Este homenaje al trabajo de los militares y a tan notable aeronave será subastado a través del sitio web de Collecting Cars del 15 de agosto al 12 de septiembre y el dinero recaudado será para militares heridos. Se espera que el Caterham Seven 360R logre obtener más de 100 mil libras esterlinas.