Estas empresas desarrollarán un auto espacial para explorar la Luna

Solo en las películas de Hollywood veíamos autos corriendo por aquí y allá sobre la Luna, nada menos que ficción, o esa era la creencia hasta que las idas al espacio se convirtieron en los nuevos viajes de ultra lujo y un vehículo de cuatro ruedas no está lejos de ser una realidad.

La siempre pionera agencia encargada de explorar el espacio, NASA, tiene planeada la misión Artemis con la que viajará alrededor de la superficie lunar, realizando algunas investigaciones y preparando a los humanos para conquistar Marte.

LUNA
Concepto artístico del vehículo terrestre FLEX de Venturi Astrolab

Pero como es obvio la Luna no mide un kilómetro y explorarla sería complicado para un par de piernas, pero no demasiado difícil para cuatro ruedas, así que después de una exhaustiva convocatoria finalmente tiene a las 3 empresas que diseñaran el auto espacial.

Video Recomendado

Los seleccionados por la NASA para explorar la Luna sobre ruedas

Los seleccionados son Intuitive Machines, Lunar Outpost y Venturi Astrolab, responsables de crear el Vehículo de Terreno Lunar (LTV) que asegure la exploración humana a largo plazo.

Crear un vehículo lunar expandiría el alcance de la exploración ayudando a avanzar mucho más rápido en el aprendizaje de la misma.

Su uso aumentará en gran medida la capacidad de los astronautas de realizar su trabajo en la superficie.

LUNA
Concepto artístico del vehículo terrestre LUNAR DAWN de Lunar Outpost

La NASA pagará por el LTV un precio máximo de 4.6 mil millones de dólares, basados en innovación, entrega indefinida y pedido de tareas.

Apenas se anunciaron a los ganadores del sorteo para el proyecto, pero la NASA ya dio varios pasos adelante creando la agenda a seguir.

Todo comenzará con un estudio especial que durará alrededor de un año en el cual diseñarán un sistema que cumpla con los requisitos de la agenda.

La tarea siguiente es una misión de demostración para continuar desarrollando el LTV, entregarlo en la superficie lunar y validar que su funcionamiento sea el óptimo.

Así el rendimiento sea el adecuado hay que saber que nunca se sabe las condiciones lunares así que se tienen que preparar para todo, por lo que la NASA emitirá ordenes de tareas adicionales para mayores necesidades científicas y de paseo lunar.

LUNA
Concepto artístico del vehículo terrestre MOON RACER por Intuitive Machines

Se espera que el vehículo se pueda manejar en las condiciones más extremas en el Polo Sur de la Luna y pueda ser operado de forma remota por los científicos de la NASA si es necesario.

Y como de algún lado se tienen que financiar los casi 5 mil millones de dólares, la agencia aclaró que fuera del horario de trabajo del vehículo este podrá ser utilizado para actividades comerciales no relacionadas con las misiones.

El año límite es el 2039 y hay que aclarar que cualquiera de estas empresas podría salir del proyecto si no cubren las necesidades del mismo, su tarea es brindar soluciones de extremo a extremo, pero podrían salir en cualquier momento.

Finalmente hay que recordad que la misión Artemis, que enviará a la primera mujer astronauta, la primera persona de color y el primer asociado internacional a la Luna, sentará las bases para misiones tripuladas a Marte.