¿Estamos ante el regreso de vocho pero eléctrico, de cuatro puertas y chino?

El Volkswagen Type 1, Vocho o Escarabajo fue el automóvil más popular del fabricante alemán desde 1938 hasta el 2003 cuando dejó de producirse y rompió récord como el auto con más tiempo en producción en la historia. En el 2019 nos despedimos de él definitivamente y hoy en día hay cada vez menos en la calle, aunque eso está a punto de cambias gracias a la empresa china ORA.

Con un par de diferencias, el icónico Vocho regresaría en unos años ahora como un eléctrico, con toques retro para no olvidar la esencia del auto y a cuatro puertas.

ORA

ORA es una marca china de autos eléctricos que pertenece a Great Wall, uno de los grupos automotrices más grandes de China. Sin embargo, ORA es conocido no por la innovación en sus diseños, sino en adaptar diseños funcionales, mezclar con detalles nuevos y presentarlos.

Durante el Auto Show de Shangai 2021 que se llevará a cabo en un par de días, ORA presentará su versión del Vocho original, con propulsión eléctrica y cuatro puertas, lo nunca visto en el automóvil.

ORA

La versión moderna del clásico sin duda hará enfadar al fabricante alemán, pues solo es necesario echarle un vistazo para ver que la carrocería, salvo por unas diferencias en la parte trasera, es similar por no decir que casi igual que la del Vocho, aunque con un estilo neo-retro más marcado y mayor modernidad.

Great Wall Motors lo describe como una especia de máquina del tiempo que busca ofrecer a sus propietarios sensaciones de ‘nostalgia’ aunque eso sí, sin renunciar a un look mucho más moderno.

ORA

El interior que también luce una estética casi identidad a la del clásico ofrece un volante que se junta con una gran pantalla centra para el sistema de infoentretenimiento, eso sin mencionar sus modernas salidas de aire tipo turbina y paneles de las puertas donde abundan elementos cromados, lo que abandona un poco más la estética de un coche sencillo darle una vista más lujosa.

Pixel Pixel