En marzo del 2019, en el Salón de Ginebra, Bugatti presentó su auto más exclusivo con un precio que no tenía igual entre sus modelos. Hoy, dos años después de este suceso, por fin, estamos a un par de días que conocer el Bugatti La Voiture Noire.
Aunque es deseado por muchos coleccionistas y millonarios entusiastas de la velocidad, el Bugatti La Voiture Noire solo tendrá un afortunado dueño, pues se trata de un ‘One Off’ al igual que el Bugatti Centodieci y el Bugatti Divo.
El espíritu pionero, la pasión por la perfección y el deseo de redefinir sus límites han sido características del fabricante francés desde su fundación hace más de 110 años, sin embargo, ninguna de sus obras maestras refleja los valores de la marca de la misma manera que el Type 57 SC Atlantic creado por el hijo mayor de Ettore Bugatti.
Video Recomendado
La Voiture Noire llega como un homenaje a ese Atlantic, un auto completamente negro con toda la velocidad, tecnología, lujo y estética de este ícono que regresa para impresionar en una nueva era.
El Bugatti La Voiture Noire no solo es una interpretación moderna del fantasma del gran turismo que desapareció durante la Segunda Guerra Mundial, es un homenaje a la propia historia de Bugatti, un manifiesto a su estética y una pieza de alta costura automotriz con un motor de 16 cilindros y una potencia 1.500 CV Y 1.600 Nm de par.
El auto sobresale por un frontal rediseñado con piezas de fibra de carbono, sin embargo, esto no es lo que más destacada del automóvil, sino el limpiaparabrisas situado en la parte central del cristal.
La presentación posiblemente llegue el 31 de mayo y con ello el anuncio de su comprador, pues se ha dicho que ya tiene dueño desconocido hasta hoy, eso sí, se ha mencionado que este pagó aproximadamente por la pieza tan exclusiva, alrededor de 16.5 millones de euros.