¿Aún no has encontrado el Ferrari de tus sueños? Eso está a punto de cambiar ahora que Amelia Island de Gooding & Company ha anunciado que su próxima subasta tendrá un toque italiano distintivo al poner a la venta un establo con algunos de los más raros y exclusivos modelos de Maranello.
Está previsto que algunos de los mejores ejemplares de la reverenciada marca salgan a la venta durante la subasta anual que tendrá lugar la primera semana de marzo.
Habrá algo en oferta para casi todos los tipos de coleccionistas de Ferrari. Para quienes buscan algo con techo, está el 250 GT Tour de France Berlinetta de 1958, un modelo con motor V-12 afinado para competir y un diseño exterior con una franja de carrera tricolor que divide el cuerpo gris. Su estimado es de entre 6 y 8 millones de dólares.
Video Recomendado
Para quienes estén interesados en algo más antiguo también está listado un Spider Serie II de 250 mm de 1953, un corredor Mille Miglia completamente restaurado con un motor V-12 de tres litros, tanque de combustible de largo alcance y un acabado en tonos granate y gris. Disponible por primera vez en 25 años, podría alcanzar entre 3 y 5 millones de dólares.
Pero probablemente uno de los más interesantes, y el que lidera la subasta, es un 1962 Ferrari 250 GT SWB California Spider, un 250 GT de alto rendimiento con una llamativa carrocería de Carrozzerie Scaglietti.
Dirigido exclusivamente para el mercado estadounidense, el California Spider tenía un parabrisas inclinado hacia atrás, detalles interiores mínimos, una capota plegable liviana y asientos de cubo inspirados en las competencias.
Entre 1957 y 1963, Ferrari fabricó solo 106 ejemplares del 250 GT California Spiders: 50 de la primera versión LWB y 56 de la variante final SWB. El que estará en subasta es una de las variantes más deseables producidas, un modelo de exhibición y ganador de premios por su increíble procedencia, historia documentada y llamativo y singular color Azzurro Metallizzato. Su estimación es de entre 18 y 20 millones de dólares.
Otros listados notables incluyen un azul oscuro 1967 275 GTB/4 casi completamente original con menos de 11,000 millas en el odómetro con una estimación de entre 3.5 y 4 millones de dólares. También hay un raro Daytona Spider 365 GTB/4 de 1973 que ganó una buena cantidad de premios en exhibiciones de autos clásicos durante la última década, y este es solo el inicio de una larga lista.
Si está buscando un Ferrari (o dos) para agregar a su colección, la subasta de Amelia Island de Gooding & Company es un evento que no te puedes perder. La venta de dos días se llevará a cabo el 2 y 3 de marzo.