
Mercedes-Benz está listo para cambiar la forma en que piensas sobre las furgonetas. La marca alemana acaba de presentar un nuevo concepto, el Vision V, que busca reinventar el transporte de pasajeros como el vehículo de lujo definitivo. Esta limusina futurista tiene muchos atractivos, pero el mayor es que parece un avance de un modelo destinado a producción.
El Vision V demuestra claramente que las furgonetas no tienen por qué ser utilitarias. Si bien son menos atractivas que un deportivo como el AMG GT. Pero aún así pueden ser elegantes.
El Vision V de Mercedes-Benz
El prototipo de Mercedes-Benz está basado en la nueva plataforma eléctrica VAN.EA, comparte el mismo perfil general que otros vehículos de su clase, pero sus líneas suaves y fluidas y sus detalles deslumbrantes le otorgan un estilo distintivo.
Video Recomendado

Destacan especialmente la parrilla del radiador cromada con tres lamas de cristal horizontales iluminadas en la parte delantera y la luz trasera continua que recorre el borde del panel trasero.
Pero es en el interior donde el concept de Mercedes-Benz realmente brilla. El espacio envolvente se ha diseñado para maximizar la comodidad en lugar de la eficiencia.
Las puertas corredizas del Vision V se abren para revelar una cabina tapizada en cuero Nappa Blanco Cristal, seda blanca y molduras de madera oscura.
Está equipado con un par de cómodos asientos que parecen sacados de primera clase. La consola central cuenta con controles que permiten a los pasajeros reclinarse tanto como deseen, y también incluye una mesa desplegable para refrigerios.
Hay otra fila de asientos en la parte delantera, pero es poco probable que los pasajeros pasen mucho tiempo allí, ya que el Vision V de Mercedes-Benz está diseñado para ser conducido, no para conducir.
La mesa de la consola central funciona como un tablero de ajedrez de cristal de hermoso diseño, una de las opciones de entretenimiento que convierten la cabina del Vision V en un “salón privado” inmersivo.
El interior también está equipado con una pantalla desplegable de 65 pulgadas y siete proyectores que puedes usar para ver tu película favorita, jugar videojuegos o disfrutar de una recreación en 3D del entorno por el que circula el vehículo.

Además, cuenta con un sistema de sonido envolvente Dolby Atmos de 42 altavoces para que los pasajeros se sientan como en casa, sin importar el ruido exterior.
¿Intrigado? Pues estás de suerte. El Vision V es un avance de un Mercedes-Benz de producción real. Se espera que este modelo, que aún no tiene nombre, llegue el próximo año. No se sabe cuánto costará la furgoneta, pero se espera que esté en el rango de precios más alto del fabricante.
Publicado por Bryan Hood en Robb Report EE.UU.