Ésta no es otra bici más, es la bicicleta eléctrica más ligera del mundo

bicicleta eléctrica

A simple vista parece una bici normal, pero esconde en su interior un pequeño motor eléctrico, que sigue sin hacerla muy diferente a las otras, sobre todo, ahora que está de moda la electrificación de los vehículos de dos ruedas.

El verdadero distintivo está en su peso de solamente 8.5 kilos que la ha convertido en la bicicleta eléctrica más ligera del mundo. Y esa sí es una inmejorable carta de presentación.

bicicleta eléctrica
Fotos: HPS

La bicicleta eléctrica más ligera

Hablamos de la nueva HPS Domestique, construida en fibra de carbono de la más alta calidad con componentes Campagnolo (empresa italiana líder en la creación y fabricación de componentes para el ciclismo), incluido el nuevo y revolucionario grupo EKAR 1X13, compañero ideal para el sistema Watt Assist Pro, el cual aprovecha la potencia de una batería ultraligera y un motor pequeño colocado sobre el soporte inferior con una precisión increíble, el cual fue perfeccionado por uno de los ingenieros líderes de la Fórmula 1.

La confiabilidad del sistema está garantizada por HPS (High Performance Systems) una empresa con sede en Monaco que centra su actividad en el desarrollo de sistemas de alto rendimiento con aplicaciones deportivas. Sus ingenieros diseñan y construyen componentes que se utilizan en las industrias aeronáutica y del deporte motor. Además, el proceso de producción cumple con los más altos estándares de calidad, y cada pieza es probada rigurosamente en sus laboratorios, según lo describe la marca en su página de Internet.

Diseñado por el ciclista profesional Phil Deignan, el pequeño motor de 200 vatios y par máximo de 20 Nm se esconde en el tubo inferior del cuadro y proporciona hasta seis niveles de asistencia al pedaleo. La batería, que ofrece hasta tres horas de autonomía, también se encuentra oculta u ocupando el espacio de una botella de agua. Todo para no verse en la común necesidad de aumentar el grosor del tubo diagonal.

La recarga no tardará más de dos horas según los desarrolladores y la velocidad máxima, delimitada por la legislación europea, es de 25 kilómetros por hora.

bicicleta eléctrica
Fotos: HPS

La bicicleta eléctrica más ligera del mundo cuenta, igualmente, con llantas P Zero de Pirelli, manillar de Deda Elementi y un diseño fabricado a medida por Campagnolo.

Su precio, ese sí no es tan ligero, pues no sólo se trata de la bicicleta eléctrica más ligera del mundo, sino de una edición limitada a 21 piezas que rondan los 14 mil dólares, cada una.

Pixel Pixel