Cuando Tesla presentó el diseño conceptual del Cybetruck hubo muchos que criticaron su aspecto al alejarse por completo de los deportivos modernos llenos de curvas. Contrario a eso el pickup de Elon Musk era bastante monolítico, con muchas líneas e incluso demasiado robusto para el gusto del público.
Aún así, pese a todas las críticas, hubo muchos otros diseños de vehículos que vinieron después que basaban parte de su esencia en el Cybertruck, uno de ellos fue el scooter denominado Infinite Machine P1.
Infinite Machine 1, el scooter inspirado en el Cybertruck
El diseño no es lo único que esta motocicleta comparte con el Cybertruck, también está el hecho de que ambos son eléctricos y quizá hasta ahí lleguen las características en común.
Lo cierto es que a pesar de la forma en la que luce, la principal inspiración para diseñarlo fue la tan atractiva ciudad de Nueva York, siempre enérgica, creativa, audaz y llena de coraje.
El P1 es el scooter definitivo para explorar la ciudad, completamente radical y con un rendimiento y una utilidad bastante interesante. El diseño es funcional y minimalista, incorporando materiales ligeros pero duraderos, como su chasis de aleación de aluminio y también acero.
Infinite Machine P1 funciona gracias a una batería extraíble que se puede cargar con bastante facilidad en casa, también se almacena en cualquier lugar y tiene un sistema modular para conectar accesorios.
Su velocidad máxima alcanza los 55 mph (90 km/h) y ofrece una aceleración ultrarrápida, siendo el vehículos más rápido en su clase, no podemos olvidar mencionar su autonomía de hasta 100 kilómetros, nada mal para andar por la ciudad.
Incorpora una interesante pantalla a modo de cuadro de instrumentos, además de incluir conectividad Apple CarPlay y Android Auto. En cuanto al almacenamiento, ofrece diferentes accesorios para aumentarlo, aunque de serie ya cuenta con un generoso espacio debajo del asiento.
Como un extra de seguridad el Infinite Machine P1 permite ser rastreado y bloqueado en caso de robo. Tan seguro como el Cybertruck.
Este es el segundo lote de este modelo y quienes lo adquieran podrán disfrutar de él a partir del 2025.