Ésta es la primera moto ‘adventure touring’ Harley Davidson: la Pan America 1250

Con un cortometraje que cuenta con el actor Jason Momoa, conocido por ser gran entusiasta de la marca, Harley Davidson reveló a inicio de semana la nueva Pan America 1250, su primer Adventure Touring.

Ratificada como el gran desafío de la factoría de Milwaukee por insertarse en el mercado de las motos de aventura, hizo su entrada más que triunfal en una presentación mundial online de casi media hora que contó con un speech inicial por parte del propio Aquaman.

La Harley Davidson Pan America 1250 es la primera motocicleta Adventure Touring de la marca y ha sido diseñada desde cero, incluso su motor.

Impulsada por el nuevo motor Revolution Max 1250 y equipada para superar las expectativas de los riders más exigentes, la Harley Davidson Pan America 1250 es una moto construida para resistir.

Video Recomendado

Harley Davidson Pan America 1250

Si bien ha sido un largo camino hasta el nacimiento de la Harley Davidson Pan America, ya que se sabe del proyecto desde 2018, finalmente ha visto la luz y la espera valió la pena.

Hay que decir que la llegada efectiva de los vehículos al mercado será en el mes de mayo para Norteamérica; junio para Europa y Tailandia; en tanto Asia y Latinoamérica (incluye México) será en julio y Septiembre para China y oriente.

Viene en dos modelos la RA-1250 y la RA1250S. propulsadas por el nuevo motor bicilíndrico en V DOHC de 60 grados y 1250 cc refrigerado por líquido que cumple una doble función como miembro del bastidor, ayudando a mantener el peso bajo.

Harley afirma que el nuevo motor generará una impresionante potencia de 145 caballos de fuerza y ​​promete más de 90 libras pie de torque, y un sonido sin igual debido a su escape Screamin’ Eagle.

La transmisión es de cadena y piñón, mientras que las ruedas son de rayos cruzados y con un amortiguador trasero unido al brazo oscilante de doble cara del esqueleto, mediante un varillaje.

La Pan America 1250S de ‘Special’ viene personalizada está lista para los senderos, con ruedas de cordones resistentes y cauchos reforzados, además de una placa protectora de aluminio de longitud completa y protectores que brindan resguardo al radiador, faro y el silenciador.

No obstantes existe una enorme cantidad de equipo adicional que se puede añadir al momento de pedir la motocicleta. La lista de productos puede verla aquí.

Ambos modelos vienen con una computadora LCD a bordo de tamaño considerable, que da vida al nuevo sistema Reflex Defensive Rider System (RDRS) de Harley Davidson Motor Company, que gestiona todo lo que tiene que ver con el control de los movimientos de la moto.

Principalmente, porque se debe a un vehículo pesado que en terrenos irregulares debe ser confortable en su grip y en la experiencia de conducción.

Entre estos sistemas, destacamos el ABS, y el C-ABS que contribuye a evitar bloqueos en las curvas, incluso en situación de frenado, que promete ser de lo más efectivo gracias a las pinzas de Brembo que traen de serie.

Otro de ellos, es el ELB, el Frenado Vinculado Electrónico que aplica el esfuerzo de frenado a ambas ruedas cuando el conductor pisa el freno, ya sea delantero o trasero.

Asimismo, el sistema de frenado electrónico mejorado en curvas (C-ELB) tiene en cuenta el ángulo de inclinación de la motocicleta o la aceleración lateral.

El sistema de control de tracción de la Pan America 1250 mejorado en curvas está diseñado para evitar que la rueda trasera sobregire cuando la motocicleta está acelerando en las curvas.

Y al igual que los otros modelos de alta cilindrada de la marca, incluye Control de Retención del Vehículo (VHC), que ayuda en el arranque.

Pan America 1250, una experiencia de manejo única

Este sistema contribuye a una mejor coordinación del freno, el acelerador y el embrague, activado por una aplicación firme del freno delantero o trasero después de que la motocicleta se ha detenido.

En ese momento, el control de retención aplica y mantiene la presión del freno trasero después de que el conductor ha soltado los frenos.

Esto evita que la motocicleta se mueva involuntariamente, de acuerdo a la pendiente del terreno, lo que permite que el conductor se concentre en el equilibrio y controle la operación sin problemas.

Las nuevas Pan America 1250 poseen suspensión delantera invertida by Showa y rodado de 19 pulgadas adelante y 17 atrás, con neumáticos Michelin Scorcher Adventure.

Como mencionamos previamente, las nuevas Harley Davidson Pan America 1250 vienen en dos niveles de equipamiento:

El básico, a continuación en la foto, comienza en 17,139 dólares y está disponible en las combinaciones de colores Silver Rock Grey o Vivid Black.

El nivel de acabado más alto, denominado Pan America 1250 Special, comienza en 19,999 dólares y se ofrece en cuatro tonos: River Rock Dark Grey, Vivid Black, Deadwood Green y Baja Orange & Stone Washed White Pearl.