Nombrado por el fabricante como su automóvil más “moderno, ágil y enfocado en el conductor”, las raíces del Ghost se remontan al Silver Ghost de más de un siglo de antigüedad. Pero no fue hasta 2009 que el automóvil, como lo conocemos ahora, hizo su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra de ese año como el concepto 200EX.
En la década posterior, el sedán de cuatro puertas se convirtió rapidamente, y sigue siendo, el modelo más popular de la marca, reduciendo la edad promedio de los conductores de Rolls-Royce en el proceso.
Se pueden ver rastros del concepto 200EX a lo largo del Ghost Zenith. El más significativo es un lingote conmemorativo “Spirit of Ecstasy” hecho de metal fundido acompañado de unas líneas con la tipografía de la firma que explican su historia. La consola también está grabada con una obra de arte única para cada Ghost Zenith. Además, el “Spirit of Ecstasy” y el reloj del automóvil están grabados con el nombre de la colección.
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Las puertas del sedán cuentan con bolsillos, iluminación ambiental, una compleja pieza de marquetería hecha de madera, fibra técnica o chapa con acabado de piano que pasa de la cabina del conductor a la suite de los pasajeros para resaltar que el vehículo fue diseñado con ambos en mente.
Los asientos traseros cuentan con cuero y bordados en contraste y están inspirados en el Silver Ghost de 1907. En cuanto al techo, eso cambia dependiendo de la distancia entre ejes que el cliente elija para su Ghost Zenith. La distancia entre ejes presenta un forro inspirado en el “Spirit of Ecstasy”, mientras que la distancias más cortas ofrecen un patrón de luz estelar que consta de mil 340 luces de fibra óptica tejidas individualmente.
Los detalles bespoke no se detienen dentro del auto. El Ghost Zenith está disponible en tres tonalidades bicolor y diferentes esquemas de color con contraste gloss: Azul Iguazu, Blanco Andaluz, Premiere Silver con Blanco Ártico o Rojo Bohemio con Diamante Negro.
Esta es la segunda vez que Rolls-Royce se despide de un modelo con una edición de la Colección Zenith. Pero igual que con el Phantom Zenith 2016, el Ghost Zenit no será fácil de adquirir. El fabricante de automóviles no dio a conocer información sobre precios, pero ciertamente puede esperarse una cifra cercana al precio inicial de 310 mil dólares del Ghost “estándar”.
Nota publicada previamente en Robb Report USA por Bryan Hood.