El Pininfarina Battista apenas ha entrado en producción y ya está estableciendo récords de velocidad, hazaña que quedó asentada en su debut en el Autódromo de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos.
El fabricante italiano anunció que su primer hipercoche a batería es el que tiene la aceleración más rápida del mundo, esto lo hace el vehículo eléctrico de aceleración más rápida, sino el vehículo legal de carretera de aceleración más rápida.
El Pininfarina Battista listo para incendiar el asfalto
Antes de llevarlo a Dubái, las cifras del Battista se registraron y verificaron en Nardó, Italia, como parte de su programa de pruebas y desarrollo de vehículos. Sus cifras oficiales, logradas gracias al exclusivo sistema de control de lanzamiento, fueron de 0 a 60 mph en 1,79 segundos, lo que lo hace más rápido que un monoplaza de Fórmula 1.
Video Recomendado
Esto lo hace un pelo más rápido que el Rimac Nevera, el antiguo poseedor del récord con 1,86 segundos. Este no es el único récord de aceleración que estableció el automóvil, también es capaz de reducir la velocidad de 60 a 0 en solo 21 metros, lo que es un récord para un EV.
Desde que se anunció su llegada en 2018 se prometió un rendimiento que supera los límites y aunque sus números son impresionantes no son del todo inesperados.
El Battista tiene un tren motriz con cuatro motores eléctricos que se combinan para producir 1,900 hp y 1,696 lbs-pie de torque, así como un alcance de 300 millas gracias a su paquete de baterías de 120 kWh.
Pininfarina presentó el Battista por primera vez hace cuatro años, pero entró a producción a principios de este verano.
El fabricante italiano planea construir solo 150 ejemplares del hipercoche eléctrico hecho a mano, cada uno de los cuales tarda alrededor de 1200 horas en completarse. Las entregas del vehículo, cuyo precio comienza en los 2,25 millones de dólares, ya están en marcha una vez que se terminen los autos.