En regreso de la silueta clásica más electrizante, así es el Opel Manta GSe ElektroMOD

En las décadas de lo 70’s y 80’s el Opel Ascona se coronó como una de las alternativas para aquellos que quería un auto atractivo y deportivo como pequeños aires a un muscle car. Varios años después su fabricante ha puesto manos a la obra para complacer a quienes echaban de menos con el Opel Manta, un restomod 100 % eléctrico que no deja de lado sus líneas clásicas.

 El Opel Manta GSe ElektroMOD es la atractiva reinterpretación de un icónico coupé alemán, pero ahora con propulsión eléctrica y cambios bastante grandes, tanto que se reconstruyó el interior, se quitó el motor original y se introdujo uno más acorde con el Opel.

Su frontal es la parte más llamativa pues lleva lo que la marca llama Pixel-Vizor, una gran pantalla que ocupa el lugar en donde estaría la parrilla y que le da una vista mucho más minimalista y con una sorprendente firma lumínica -en otras palabras, vas a poder mostrar distintos mensajes para comunicarte con su entorno-.

Video Recomendado

La carrocería, por otra parte, presume un color amarillo neón con un cofre negro que hace contraste. Justo bajo este cofre se encuentra un motor eléctrico que desarrolla 147 CV y un par máximo de 255 Nm, lo cual se acopla a una caja de cambios manual de cuatro relaciones.

Opel mencionó que el conductor podrá manipular la transmisión o engranar la cuarta marcha y olvidarse por completo de ella, toda la energía será enviada al tren trasero. En temas de la batería, esta tiene una capacidad de 39 kWh que le da una autonomía de aproximadamente 200 kilómetros, además su cargador de 9kW llenará la batería en 4 horas.

El interior presume de la misma tecnología que el exterior, el Opel Pure Panel, dos pantallas de 12 y 10 pulgadas integradas orientadas hacia el conductor, muestran la información relevante sobre el vehículo y el estado de batería de carga y la música le pondrá ambiente a tus viajes gracias a sus bocinas firmadas por Marshall.

Hasta ahora el Opel Manta GSe ElektroMOD es un one-off y no se tiene información sobre si la marca alemana lo llevará a producción para que todos disfruten de este clásico eléctrico.

Pixel Pixel