Volvo presentó una nueva manera de conducir y transportarse. Su concepto 360c propone una confortable habitación móvil en la que sólo tendrás que preocuparte por disfrutar el trayecto.
Relacionada: ¿Vehículos autónomos en Uber? La inversión millonaria de Toyota lo hará posible
Una cabina de ensueño
El fabricante sueco describe su nueva creación como una cabina de primera clase. “Imagina un mundo en el que puedes viajar largas distancias sin la necesidad de utilizar un avión. Un mundo en el que puedes evitar los cansados filtros de seguridad del aeropuerto, las horas de espera,el ruido, así como los incómodos y estrechos aviones” comentó la firma a través de un comunicado.
Video Recomendado
El concepto 360c contempla un futuro integral para los automovilistas. Cumple las necesidades que un vehículo autónomo debería cumplir: seguridad, comodidad. Asimismo, pretende ofrecer un ambiente para descansar, una oficina móvil, una estancia y un espacio de entretenimiento.
De igual manera, Volvo planea introducir con este bólido una nueva manera de intercomunicación entre automóviles. El fabricante piensa que los autos del futuro deberían comunicarse entre sí para evitar accidentes y mejorar la vialidad.
¿Cómo funcionará este sistema de comunicación entre vehículos? A través de sonidos, colores, visuales y movimientos externos que otros carros también puedan identificar y tener al mismo tiempo.
No se revelaron detalles sobre prestaciones, sin embargo, Volvo indica que será “un vehículo ideal para trayectos interurbanos de hasta 300 km que aprovecha su libertad de diseño por la ausencia de volante y de un motor de combustión”.
Asimismo, se dedicó especial énfasis en que será un automóvil que cuide del medio ambiente y optimizará el tráfico de las grandes ciudades. Por otro lado, contribuirá a ampliar las posibilidades de libertad residencial, la reducción de precios inmobiliarios y propiedades de vivienda mucho más accesibles.
Relacionada: 2019 Aston Martin Vantage, sólo para amantes de la conducción
Aunque no se especificaron fechas de lanzamiento ni de producción, seguramente nos encontramos ante la manera en que se vivirá el automovilismo en un futuro no tan lejano.