Aston Martin Vantage 2024 una bestia con 665 CV para conductores de verdad
Fotografías: Aston Martin

El futuro de la movilidad se presume cada vez más eléctrico, pero por suerte para aquellos fieles al poderoso rugido de un motor las grandes firmas siguen creando una que otra joya sobre ruedas. Prueba de ello es el nuevo Aston Martin Vantage 2024, una celebración auténtica y pura del rendimiento, diseñada para conductores de verdad como Fernando Alonso.

El deportivo por excelencia de la firma británica ha cautivado a los entusiastas por generaciones al ser el equilibrio perfecto entre un chasis de motor delantero y tracción trasera finamente afinado. Así, el modelo 2024 continúa un linaje notable que se remonta a 1950, cuando el nombre Vantage se utilizó por primera vez para indicar un paquete de motor mejorado para el DB2 probado en carreras.

Aston_Martin_Vantage_2024
Fotografías: Aston Martin

Aston Martin Vantage 2024

Durante todos estos años el Vantage ha sido sinónimo de alto rendimiento y su más reciente versión no podía ser la excepción. La firma automotriz ha remodelado por completo todos sus aspectos, desde el diseño exterior, la composición interior y hasta la mecánica, pero sin perder ese ADN poderoso y deportivo que lo caracteriza.

Video Recomendado

Aston_Martin_Vantage_05
Fotografías: Aston Martin

A primera vista el deportivo presenta una apariencia mucho más musculosa e imponente sobre el asfalto, esto se debe a que su carrocería es 30 milímetros más ancha que la anterior y la parrilla delantera tradicional gana un 38% de tamaño y un 29% más de flujo de aire, además de contar con entradas de aire adicionales en los laterales de la parrilla.

Aston_Martin_Vantage_04
El nuevo modelo resalta por sus neumáticos de 21″
Fotografías: Aston Martin

Los faros LED matricales con luces diurnas integradas nos presentan una nueva identidad lumínica de Aston Martin, comparada con la que vimos en el DB12 el año anterior. Y los pasos de rueda llegan más anchos para albergar los neumáticos Michelin Pilot S 5 de 21 pulgadas.

Aston_Martin_Vantage_10
Fotografías: Aston Martin

Otras de las características que resaltan el diseño exterior del Vantage 2024 incluyen los retrovisores sin marco, nuevo tiradores de las puertas y en la parte trasera un perfil de luz que recorre todo el marco del maletero. Mientras que el paragolpes trasero llega también ananchado y presenta salidas de aire integradas y tubos de escape cuádruples.

En el interior el nuevo Aston Martin Vantage 2024 derrocha lujo, la firma ha elegido los materiales de la más alta calidad para los acabados, una obra que une confort, tecnología y diseño. Comenzando con la pantalla de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas, el cuero cosido a mano de Bridge of Weir y un sistema de audio de serie firmado por Bowers & Wilkins con 390 W y 11 altavoces.

Aston_Martin_Vantage_03
Fotografías: Aston Martin

Pero ahora la joya de la corona, hablemos de el corazón del Vantage 2024 que afirma su posición como el deportivo definitivo con motor delantero y tracción trasera con una potencia líder en su clase proporcionada por un motor 4.0 V8 Twin Turbo, con una perfecta distribución del peso 50:50, capaz de alcanzar los 665 CV/800 Nm.

Acoplado a una transmisión automática ZF de 8 velocidades, esto es suficiente para propulsar el auto deportivo biplaza a una velocidad máxima de 202 mph y acelerarlo de 0 a 60 mph en solo 3.4 segundos. La aceleración desde parado se ha perfeccionado con la introducción de un nuevo sistema Launch Control, totalmente integrado con el tren motriz, la transmisión y el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP).

Todo esto posicionan al Vantage 2024 como el Aston Martin más poderoso y veloz de la historia, pero sobre todo como un perfecto equilibro entre calidad, estilo, sofisticación y carácter deportivo a la hora de conducir. La firma espera comenzar con las entregas el segundo trimestre de este año.