Destinado a competir con otros modelos igual de impresionantes como el Porsche Taycan y el Tesla Model S Plaid, el más reciente modelo de Lotus, Emeya, se presenta como un ‘Hiper GT’ bimotor que se conduce como un gran turismo y toma las curvas como un deportivo.
Apenas un años después de que Lotus le diera la bienvenida a su primer SUV, la marca da un giro inesperado optando por una berlina para su siguiente modelo, un movimiento inesperado pero bastante bien logrado.
Encaminado en la creación de modelos 100% eléctricos, Emeya es el segundo de cuatro vehículos eléctricos de Lotus.
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El primero fue Eletre, con quien este nuevo modelo tiene un par de similitudes visuales con la diferencia del tamaño.
El Hiper GT presenta muchos detalles aerodinámicos activos que aumentan su eficiencia; se puede apreciar un alerón trasero activo que por sí solo aporta más de 215 kg de carga aerodinámica, mismo que se combina con un difusor trasero que ofrece un manejo estable a altas velocidades.
Vista por primera vez en el Eletre, Emeya replica la parrilla delantera activa y un ‘air lip’ activo que también ayuda a la carga aerodinámica; cuanto está cerrada, la rejilla ayuda a reducir la resistencia y se abre cuando se requiere refrigeración de la batería o los frenos.
Emeya no es técnicamente un coche deportivo, pero ciertamente tiene un aspecto atlético y sobre todo pensado para gestionar el flujo de aire sobre y a través de la carrocería logrando un equilibrio perfecto entre eficiencia y carga aerodinámica.
La cabina futurista es un poco menos atrevida que el exterior, pero aún así esta creada para destacar, especialmente si tomamos en cuenta las dos enormes pantallas digitales en la parte delantera para el conductor y un sistema de sonido KEF inmersivo.
Desde el tablero hasta los asientos están cubiertos de un material de origen sostenible, como aluminio PVD y Alcántara.
Sin embargo, uno de los aspectos más importantes a considerar en este modelo es su opción de tren motriz bimotor que en una configuración básica producirá 603 CV y 524 lbs de torque, mientras que la opción más potente es capaz de llegar a los 905 CV y 726 ft lbs de torque, con una relación potencia-peso líder en su clase que inspira una experiencia de conducción única en Lotus.
El súper sedán podrá acelerar de cero a 62 mph en solo 2.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 155 mph. Su batería de 102 kWh es ligeramente más pequeña que la que se encuentra en el SUV, pero aun así debería ser buena para un alcance de más de 480 kilometros.
Emeya utiliza tecnología de batería de 800 CV con Advanced Lotus Hyper Charging, por lo que pasa menos tiempo esperando y más tiempo conduciendo.
Lotus asegura que una sola carga es suficiente para llegar de Ámsterdam a París y puede llenar el 80% de su batería en solo 18 minutos.
El fabricante británico lanzará el Emeya en Estados Unidos en 2025, eso si no hay ningún retraso en la línea de producción.