No hay vuelta atrás ni manera de detenerlo, Audi sigue adelante en su camino a la electrificación y en un estreno mundial digital la marca de los cuatro aros presenta el Audi Q4 e-tron y el Q4 Sportback e-tron.
Estos modelos totalmente eléctricos representan la entrada de la marca a la movilidad eléctrica premium del segmento compacto con un diseño característico de e-tron, tecnologías de vanguardia y una amplitud impresionante.
Esta es la primera vez en la que más de la mitad de todos los modelos recién lanzados en un año son eléctricos y marca un compromiso de Audi para compensar la totalidad de las emisiones de CO2 derivadas de la fabricación de los modelos Q4 e-tron, eso significa que todos los vehículos se entregarán a sus clientes con un balance neutral de carbono.
Video Recomendado
Para AUDI AG la electrificación es uno de los temas estratégicos clave para el futuro, gracias al diseño del e-tron cada modelo totalmente eléctrico por la marca es reconocible a simple vista como un Audi eléctrico.
El Q4 e-tron y el Q4 Sportback e-tron establecen nuevos estándares, combinando un carácter deportivo y progresivo con el diseño de un SUV. El espacioso interior ofrece la opción de una gran pantalla de visualización -head-up display- de realidad aumentada para una experiencia de conducción innovadora.
“Para nosotros, el diseño del Audi Q4 e-tron apunta al futuro y es representativo del lenguaje de diseño de los modelos e-tron de Audi. Como el primer automóvil producido en serie con una firma luminosa digital y personalizable, el Audi Q4 e-tron garantiza un aspecto inconfundible de día y de noche”, comentó Marc Lichte, Jefe de Diseño de AUDI AG.
Los modelos totalmente eléctricos actualmente disponibles de Audi son: e-tron y e-tron Sportback, los modelos deportivos e-tron GT y RS e-tron GT, así como el Audi Q2L e-tron en China. El Audi Q4 e-tron y el Q4 Sportback e-tron ahora amplían la gama y estarán disponibles en los concesionarios de Europa a principios del verano.
Para 2025, la compañía planea introducir más de 20 modelos totalmente eléctricos y ampliar aún más su cartera de eléctricos enchufables.