Te presentamos al orgullosamente mexicano, renovado y exitoso Audi Q5

Audi Q5 se ha ganado su puesto como uno de los SUV’s premium más vendidas en el mercado europeo y ahora lo hará en nuestro país, pues ahora es orgullosamente mexicano gracias a su fabricación en la planta de San José Chiapa, Puebla de México.

A partir del 8 de febrero el Audi Q5 empezó su producción en nuestro país, un proyecto sumamente ambicioso que agregó importantes adiciones a su línea de producción y que además lleva a dar un importante paso hacia el futuro de la fábrica, de los colaboradores y de la región de Chiapas.

Audi Q5

Si el Audi Q5 ya era todo un éxito, las nuevas mejores en materia de diseño y tecnología lo hace aún más atractivo de lo que ya era. Su carácter deportivo se fusiona con una enorme versatilidad para el uso del día a día, sin olvidar que incluye una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción y opciones de infotainment.

Diseño exterior distintivo

El Q5 ahora tiene un aspecto más ligero y con mayor distancia al suelo. Su diseño exterior más estilizado resalta la identidad Q de este exitoso modelo dotándolo de fortaleza, poder y seguridad.  

La parrilla Singleframe octogonal se presenta más ancha y tridimensional y las tomas de aire laterales han crecido en altura siendo ahora más estructuradas. La sección superior de los faros LED tienen un nuevo distintivo para la conducción diurna. Su aspecto es más ligero y con mayor distancia al suelo.

El Q5 ofrece diferentes versiones que incluyen aspectos verticales cromados en el Singleframe y protectores en plata debajo de la fascia delantera y trasera. La versión S line cuenta una parilla deportiva y un marco cromado para el difusor trasero.

Interior ligero y de primera clase

Las formas horizontales están más que presentes en el diseño, dando la sensación de amplitud y ligereza. Una escultura y elegante moldura separa la sección superior e inferior del tablero. El lugar de la consola control ahora es ocupado por un espacio para almacenar objetos.

Tecnología OLED digital en las luces traseras

La tecnología OLED está por primera vez disponible en la actualización de Q5. Estos son diodos orgánicos emisores de luz que generan una superficie luminosa homogénea. Los faros traseros OLED se dividen en tres secciones con seis segmentos cada una, lo que permite crear diferentes diseños y firmas.

Los mejor es que se pueden elegir entre tres opciones de luces traseras, cada una con diseños específicos para entrar y salir de casa. El grupo de luces traseras también está equipado con detección de proximidad, si un conductor se acerca a un Q5 parado a menos de dos metros, todos los segmentos OLED se iluminan.

Audi Q5

El nuevo Q5 mide 4.68 metros, 19 milímetros más largo. Su ancho sin espejos es de 1.89 y su altura de 1.66 metros. El espacio para el equipaje es de 550 a 1,550 litros.

Conectividad de primera clase

Este Audi viene con la tercera generación de la plataforma de infoentretenimiento modular. Su base es un tablero convencional con un sistema de información del conductor ubicado en el centro y la pantalla digital de alta resolución es de 12.3 pulgadas -el conductor controla las pantallas a través del volante multifuncional-, mientras que la principal es de 10.1 pulgadas.

Audi Q5

Motor y transmisión

La versión renovada de la SUV llega al mercado con un motor 2.0 TFSI de 4 cilindros en línea, 249 ph y 370 Nm con transmisión S tronic de 7 velocidades. El sistema mild hybrid hace que su consumo de combustible sea bajo y permite que avance con el motor apagado y modo de arranque y parada a velocidades por debajo de 22 km/h.

Su suspensión multibrazo en los ejes delantero y trasero es ligera, lo que mejora el comportamiento dinámico y la eficiencia. Los clientes pueden elegir entre cuatro configuraciones de suspensión.

Audi Q5

El Audi Q5 está equipado con una serie de rines de aleación de 18 pulgadas en las versiones Dynamic y Select. En la versión S line se incluyen rines de 19 pulgadas.

Su sistema de asistencia Audi pre sense city ayuda a evitar colisiones con otros conductores, contribuyendo a la seguridad general.

Lanzamiento en México

El Audi Q5 fabricado en nuestro país llegará al mercado en versiones Dynamic con un costo de $889,900; Select de $959,900; Elite de $1,029,900 y S line de $1,064,900. La variante deportiva denominada SQ5 costará $1,274,900.

Pixel Pixel