¿Te sientes un poco decepcionado por la primera generación de versiones legales para la calle del nuevo Ford Mustang? No te preocupes, Shelby American tiene lo que buscas.
La legendaria tienda de rendimiento acaba de lanzar el Super Snake 2024. Su versión del ‘Stang de séptima generación presenta el típico aumento de rendimiento que esperamos de Shelby, junto con un par de otras características que seguramente atraerán a los amantes de los muscle car de hoy en día.
Shelby mostró su primer Mustang S650 el mes pasado. El auto es más o menos lo que esperábamos del Super Snake, que se lanzó por primera vez durante la primera generación del Mustang en 1967.
Video Recomendado
Super Snake Mustang de Shelby
Viene con un kit de carrocería de fibra de carbono que toma el diseño ya musculoso del vehículo base y lo eleva todo a 11, un trabajo de pintura audaz, rayas de carreras y, lo más importante de todo, una gran cantidad de mejoras de rendimiento.
Esta vez, la mayor mejora es un sobrealimentador Whipple de 3.0 litros. El Coyote V-8 de 5.0 litros del Mustang GT ya es un potente motor capaz de producir 486 caballos de fuerza y 418 libras-pie de torsión.
La incorporación del sobrealimentador proporciona un impulso que podrás sentir cada vez que pisas el acelerador. Shelby afirma que la configuración mejorada generará hasta 830 hp. Eso es más que el loco Mustang GTD de pista de Ford.
El bestial tren motriz del Super Snake viene acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática de 10 velocidades. Otras características de rendimiento incluyen una suspensión Shelby rediseñada, un escape Borla y un nuevo sistema de refrigeración. El coche también monta llantas de aleación de magnesio forjado de 20 pulgadas y viene con mejores frenos.
Todo aquel interesado en el nuevo Super Snake tiene una serie de opciones a tener en cuenta, todas ellas pueden consultarse en la página del configurador del coche.
Además de las opciones de transmisión, también hay estilo de carrocería (cupé o convertible), color de pintura (Atlas Blue, Iconic Silver, Oxford White, Race Red, Rapid Red Metallic, Shadow Black) y color de las franjas (negro satinado, azul, plateado o blanco).
Algunas personas pueden querer tener más control sobre el vehículo, pero esas deberían ser muchas opciones para la mayoría.
Puedes pedir tu Super Snake 2024 ahora a través del sitio web de Shelby. El precio comienza en $159,995 y puede llegar hasta $167,585 dólares, pero eso incluye el chasis base.
Eso es significativamente más que los $46,980 del Mustang GT V-8, pero desde la década de 1960, los modelos Shelby siempre han alcanzado una prima significativa.
Publicado por BRYAN HOOD en Robb Report EE.UU.