Bugatti tiene el auto más veloz del mundo, el récord de SSC Tuatara aún no es oficial, descubre qué pasó

Al parece alguien se aceleró a declarar que la corona del automóvil más veloz del mundo, perteneciente al Bugatti Chiron, cambiaba de dueño, pues el nuevo récord de velocidad impuesto por el SSC Tuatara se ha visto envuelto en una creciente polémica y ahora este auto tendrá que probar nuevamente de qué es capaz, bajo condiciones específicas.

Fue durante las últimas semanas que la validez del récord de velocidad de Tuatara fuera puesta en tela de juicio, esto a raíz del video publicado por la propia compañía en la que el automóvil alcanzaba los 532 km/h que sirvieron para establecer su marca media de 508.73 km/h, ya que varios usuarios, entre ellos el youtuber Shmee150, notaron que en ningún momento el velocímetro del automóvil se grabó y en el video de cabina el auto parecía ir más lento para correr a más de 500 km/h.

SSC Tuatara, récord 10 de octubre

Debido a esto hace una semana Jerod Shelby, CEO de SSC, salió a despejar la controversia asegurando que todo se debió a un error en la edición por lo que ya estaba trabajando con la productora responsable para publicar el metraje original y mostrar toda la grabación.

Sin embargo, Shelby explicó que los archivos originales tienen los mismos errores de relación entre el video y los datos del GPS.

Video Recomendado

Es así que al no poder mostrar una visión perfecta, el CEO ha anunciado que la prueba se repetirá en un futuro no muy lejano, esto para que ya no haya duda de que el SSC Tuatara es el auto más veloz del mundo.

SSC Tuatara, récord 10 de octubre

Para esta prueba, que pretende superar de nueva cuenta el récord, Shelby lanzó una invitación a Shmee150 y a otras personas que dudaron de la veracidad de la velocidad de Tuatara, además, esta vez se hará con luz, taquígrafos y testigos de renombre para asegurarse de que todo el personal esté en el lugar mirando cada ejecución y detalle.

Apostando todo por el nuevo intento de récord esta ocasión tendrá el visto bueno de testigos independientes -debido a que la organización de Guinness no lleva a su propia gente-, siendo ellos quienes respalden la prueba de velocidad.

Esta nueva prueba aún no tiene fecha para llevarse a cabo, sin embargo, teniendo en cuenta las declaraciones es posible que un par de días sea develada.