Cualquiera pensaría que 75 años es demasiado tarde para cambiar de apariencia, pero para Aston Martin es el momento perfecto para darle a su icónica gama DB una imagen mucho más deportiva y una capacidad impresionante convirtiéndolo en un hito en su historia.
En el mismo año en el que la marca llega a su 110 aniversario y la gama DB cumple 75 años aparece en el horizonte el Aston Martin DB12, el primer Super Tourer del mundo y el modelo más completo y mejor logrado en la historia del fabricante.
Además de los muchos cambios que iremos enlistando, el punto de partida de la nueva imagen de esta gama comenzó con un nuevo enfoque holístico en el que el primer paso fue darle un aumento significativo a la rigidez estructural y un sistema de suspensión nuevo con amortiguadores adaptables que le da una conducción líder en su clase, mayor control y conexión asistida electrónicamente para ser más preciso.
Video Recomendado
Esta nueva generación se caracteriza por el alto rendimiento y ultra lujo, una nueva era que para el DB12 se ve reflejada en la confianza de poder ofrece las mejores cifras.
El auto es capaz de llegar de 0 a 60 mph en 3.5 segundos, tener una velocidad máxima de 202 mph y la mejor potencia en su clase provista por un motor 4.0 Twin-Turbo V8, el cual debido a que fue hecho a mano y ajustado por los ingenieros de Aston Martin puede ofrecer hasta 680 CV, 6000 rpm y 800 Nm/590 lb pie, un 34% de aumento en comparación con el DB11.
Dicha potencia es alimentada por una transmisión automática de 8 velocidades y por primera vez en un modelo DB de Aston Martin tiene un diferencial trasero electrónico (ESC) el cual en armonía con el E-Diff mejora las capacidades de giro del DB12 en cualquier condición siendo 100% intuitivo.
Parte de mejorar la experiencia de conducción partió del Programa de Estabilidad Electrónica líder en la industria con 4 modos ESP predefinidos que funcionan a partir de tomar información de los sensores alrededor del vehículo para crear una imagen real de lo que está haciendo y predecir el agarre disponible y reacciones ante inestabilidades momentáneas.
Otro aspecto a mejorar era el exterior que ahora tiene un estilo inmaculado que integra los 75 años de herencia del DB con proporciones que al mismo tiempo hacen referencia a su estatus como el primer Super Tourer del mundo.
Las líneas son mucho más musculosas y con una parte delantera completamente nueva con una abertura de radiador más grande y remodelada y un nuevo diseño.
Lo anterior se enmarca con llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas de ajuste estándar, nuevos faros de diodo emisor de luz, espejos retrovisores sin marca y por si fuera poco es el primer auto deportivo al que se le aplicaron las nuevas alas.
Una vez que se abren las puertas te encuentras con un interior totalmente renovado y ultralujoso, con un sistema de infoentretenimiento personalizado de última generación y lo mejor de la artesanía clásica y los materiales más exclusivos.
Envuelto en aromáticas pieles Bridge of Weir cosidas a mano, este acogedor espacio encarna los verdaderos valores de Super Tourer; Comodidad relajante para sobresalir en viajes de gran kilometraje de todo el día, y aun así brindar el apoyo y la conexión necesarios para dar el máximo placer de conducir.