Aston Martin le dice adiós al DBS con su auto más rápido y potente

En los años de historia de la placa de identificación DBS, Aston Martin se ha asegurado de que sea una gama que los entusiastas del mundo automotriz recuerden, por eso ahora que se despide de esta generación el fabricante de autos no se lo está tomando a la ligera.

Desde 2018, el DBS se ha situado en la cima de la gama de producción en serie de Aston Martin, pero ahora que la generación actual se acerca a su fin la marca originaria de Reino Unido se complace en presentar el DBS que supera a todos lo que vinieron antes: el DBS 770 Ultimate.

 Aston Martin  DBS
Fotografías: Aston Martin

Se trata de ni más ni menos que el Aston Martin de producción más rápido y potente hasta la fecha, con enormes mejoras en el diseño y la ingeniería que garantizan que el DBS 770 Ultimate sea no solo un digno representante de su generación, sino una celebración inolvidable del buque insignia Super GT.

El DBS 770 Ultimate presenta un feroz motor V12 de 5.2 litros y 60 grados de cuatro cámaras de Aston Martin. Ahora desarrolla 770 CV a 6,500 rpm y un colosal par de 900 Nm de solo 1,800 rpm a 5,000 rpm.

La potencia se alimenta a través de una transmisión automática ZF de 8 velocidades y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

También se hicieron mejoras en el sistema de amortiguación adaptativa, ahora el DBS 770 Ultimate recibe una calibración del amortiguador y un ajuste de software exclusivo que se centra en el control y la compostura.

Al igual que con la mecánica, la apariencia también se perfeccionó luciendo ahora un perfil asertivo y una estética única que va acorde con un modelo de edición final diseñado para celebrar el fin de una era.

El DBS 770 Ultimate luce un nuevo splitter delantero, ventilación en forma de herradura y un difusor trasero más profundo, pequeños cambios que mejoran el rendimiento aerodinámico y hacen que el auto se vea aún más agresivo.

El aspecto se completa con un nuevo juego de rines de 21 pulgadas disponibles en tres acabados que vienen envueltos en neumáticos Pirelli P Zero de alto rendimiento.

En el interior, el DBS 770 Ultimate se deleita con una deslumbrante variedad de nuevos tratamientos de diseño que lo distinguen, al tiempo que conserva el ambiente de cabina reconocible al instante del DBS actual.

El DBS 770 Ultimate viene con asientos Sports Plus tapizados en cuero completo de semianilina y Alcantara, con un acolchado ‘estriado’ y un patrón de perforaciones de serie.

Como todos los Aston Martin, el alcance de las especificaciones personales verdaderamente únicas es prácticamente ilimitado.

Una amplia gama de opciones personalizadas Q by Aston Martin está disponible en el DBS 770 Ultimate, incluidos los colores Q con una variedad de opciones gráficas, llantas pintadas para combinar con los colores de la carrocería o los gráficos y más.

Con una producción limitada a 499 ejemplares en todo el mundo, la producción del DBS 770 Ultimate y su entrega está programada para comenzar este 2023.

La cartera de pedidos ya está cerrada y eso solo significa que esta edición de despedida se fue tan rápido como su desempeño en el asfalto.

Pixel Pixel