El primer auto eléctrico de Bentley podría pasar de 0 a 100 km/h en sólo 1.5 segundos

El primer auto eléctrico de Bentley podría convertirse, también, en el vehículo de producción de aceleración más rápida en toda la historia, quizá por ello, hasta el tiempo que falta para que llegue al mercado a probárnoslo, parece ir muy lento comparado con lo que hará esta bestia mecánica.

Y es que se estima que sea hasta 2025 cuando pueda llegar al mercado, sin embargo, cada detalle que nos adelantan sobre él, solamente alarga más la espera.

Así es el primer auto eléctrico de Bentley

Ya por sí mismo, hablar del primer auto eléctrico de Bentley es suficiente para elevar las expectativas y acelerar los corazones de aficionados y no tan aficionados a la marca inglesa.

auto eléctrico de Bentley
Fotos: Bentley

No obstante, lo que dijo recientemente el CEO, Adrian Hallmark, en una entrevista con Automotive News Europe ha desatado realmente la euforia. Y es que según lo recuperó Robb Report US, el primer auto eléctrico de Bantley podría pasar de 0 a 100 km/hr en aproximadamente 1.5 segundos, lo que lo convertiría, en caso de lograrlo, en el vehículo vehículo de producción de aceleración más rápida de todos los tiempos. ¿Te imaginas, sólo 1.5 segundos? Quienes hayan tenido la oportunidad de sentir la aceleración en eléctrico sabrán de la sensación que estamos hablando.

El directivo dejó ver que, aunque todavía está en desarrollo, el primer auto eléctrico de Bentley tendrá un tren motriz con el doble de potencia que el W-12 de 6.0 litros, con doble turbocompresor en el GT Speed, ​​centrado en el rendimiento. Eso podría producir hasta 1400 CV de potencia.

auto eléctrico de Bentley

Lo que faltó, para terminar de emocionar a la audiencia, fueron más detalles de la forma que tendrá el primer auto eléctrico de Bentley, pero se especula que dará continuidad a aquel prototipo futurista lanzado en 2019, cuando presentaron el Bentley EXP 100 GT Concept, que es el modelo que podemos ver en las imágenes de esta nota.

Bentley EXP 100 GT Concept

Basándonos en este concept podemos decir que el primer auto eléctrico de Bentley estará diseñado para estimular todos los sentidos y mejorar el bienestar de los pasajeros.

Y esta idea comienza con la creación de espacios que hacen que cada viaje sea extraordinario, con un cuerpo de 5.8 metros que tiene una nueva cara espectacular, mientras que las puertas de dos metros de ancho se abren hacia arriba para crear una verdadera sensación de futuro.

auto eléctrico de Bentley

El interior lleva la artesanía de Bentley en una nueva dirección al fusionar a la perfección materiales sostenibles con tecnología. Incorpora nuevas direcciones que está explorando la marca, incluido el uso de la luz para crear un entorno que enriquece el bienestar y los asientos biométricos adaptables que se suman a la sensación de bienestar. En fin que habrá que esperar unos cuántos años más para ver el resultado final.

Pixel Pixel