El nuevo yate de Oceanco está inspirado en el Dios griego del Viento

El Salón Náutico Internacional de Dubái fue un excelente pretexto para que Oceanco presentará su nuevo concepto de 121 metros bautizado como Aelous, un yate en sintonía con la evolución sobre el medio ambiente y el estilo de vida.

Nombrado así por el dios griego del viento, Aeolus hace honor a este concepto con un diseño que se caracteriza por curvas únicas y líneas que fluyen como si hubiera sido el propio viento el que lo hubiera esculpido.

Pensado para la vida sobre el océano, la embarcación tiene un diseño exterior creado por Giles Taylor, mientras que el interior está firmado por Njord by Bergman Design House. En conjunto buscan demostrar que la sostenibilidad puede lucir elegante, tanto en capacidad técnica como en materiales utilizados a bordo.

Video Recomendado

Aeolus Oceanco
Fotografías: Oceanco

Aeolus, el yate esculpido por el viento de Oceanco

La intención de Aeolus es fungir como un santuario flotante en donde líderes, visionarios, innovadores y grandes pensadores puedan permanecer fuera del centro de atención y puedan hacer de la embarcación su hogar y el de su familia y amigos mientras se mueven por el mundo.

En el corazón del diseño de esta embarcación reside una referencia a los yates de vela Clase J del siglo pasado. Se puede apreciar una manga de 18 metros y un tonelaje bruto de 6200, áreas multifuncionales, incluyendo espacios ‘tipo cápsula’ y áreas abiertas con vistas panorámicas.

El interior llevará un enfoque en los biomateriales, haciendo uso de cuero vegano hecho de plantas de cactus y materiales de Oliveri Home, empresa que trabaja con algodones certificados orgánicamente y emplea procesos no tóxicos en su teñido.

Las configuraciones iniciales indican que hay una piscina de popa, una piscina de inmersión delantera y un enorme club de playa. La proa alberga un helipuerto y en las cubiertas abiertas hay numerosos espacios para tomar el sol.

Oceanco trabajó de la mano de MTU y la firma tecnológica sostenible ABB creando una plataforma que ‘abarque la transición energética’, garantizando que se puedan buscar múltiples soluciones alternativas de propulsión.

Esto exige una arquitectura técnica adaptable que puede aceptar nuevas configuraciones y las especificaciones necesarias para integrar tecnologías futuras y combustibles alternativos de la forma menos invasiva posible.

A medida que las tecnologías maduren en función de la transición energética, Aeolus, así como cualquier yate construido por Oceanco, estará listo para ser más verde.