Pegasus, el primer yate impreso en 3D, será casi invisible en el mar

Estamos seguros de que una vez que salga al mercado, Pegasus de Jozeph Forakis se convertirá en uno de los más solicitados por celebridades que buscan pasar desapercibidos y es que nada hace más especial a este superyate que su casi invisibilidad.

Con 88 metros de longitud, Pegasus es un yate futurista concebido por Jozeph Forakis en la isla de Koufonissi, Grecia. Frente al mar y la naturaleza, Forakis ideó una embarcación que reflejará la belleza de la naturaleza y pasara prácticamente desapercibido.

Pegasus
Fotografías: Jozeph Forakis

Pegasus, demuestra cómo ser invisible e impresionante al mismo tiempo

Después de una ardua investigación, el diseñador y su equipo compusieron una sinfonía de tecnologías avanzadas que pudieran hacer realidad este concepto y que además lograran niveles sin precedentes de sostenibilidad, alcance e integridad estructural.

Video Recomendado

La construcción del superyate de 88 metros hace uso de la impresión en 3D que crea un marco de malla que integra tanto el casco como la superstructura. El resultado de esta tecnología es un exterior fuerte y lo suficientemente liviano, además de producirse con mucha menor energía, material y por ende desperdicio.

Pegasus
Fotografías: Jozeph Forakis

Pegasus tiene un exterior con casco bajo y lineal, una proa aplomada y un acabado metálico plateado, aquí es donde entra su característica más especial, la invisibilidad.

El exterior metalizado permite que la embarcación se funda camaleónicamente con los colores y el movimiento del cielo y el agua que lo rodea, pasando por completo desapercibido.

El interior cuenta su propia historia, en donde un ‘árbol de la vida’ se extiende hacia el techo a través de los cuatro niveles que comprenden la embarcación, siendo la pieza central del superyate. Este detalle también forma parte del concepto en donde la madre naturaleza es el núcleo; alrededor de él se encuentra un espejo de agua y un jardín zen hidropónico de meditación.

El nivel superior está dedicado al propietario, con una enorme suite principal que incluye una terraza viva. En los demás niveles se ubicaron un club de billar, una piscina de entrenamiento, grandes salones con diseño minimalista y de naturaleza viva y lo necesario para sobrevivir a un viaje en altamar.

Un club de playa abierto se transforma en un solárium cerrado con paneles de vidrio deslizantes en el techo.

Pasando al funcionamiento, Jozeph Forakis mencionó que Pegasus producirá cero emisiones de carbono y tendrá una autonomía prácticamente ilimitada. La energía solar se utilizará para convertir el agua de mar en hidrógeno y las celdas de combustible a bordo convertirán el H2 en electricidad almacenada en baterías de iones de litio.