Buena noticia para los amantes de las motos y de incansables aventuras, es la llegada de un nuevo roadster de tres ruedas y totalmente eléctrico fabricado por Vanderhall en los Estados Unidos, llamado Edison2 que promete ser la locura de los bikers de todo nivel.
Se trata de un vehículo de estilo retro que llama la atención por no tratarse de un auto común ya que ocupa un lugar especial entre un triciclo y un deportivo pequeño, y pone en duda si para conducirlo será necesario licencia de motocicleta, o que el conductor use casco.
Si bien la web del vehículo indica que ya están abiertos los pedidos para mediados de 2021, hay algunos vehículos que la compañía ya está probando, incluso no se trata de un desarrollo nuevo ya que la marca dispone el mismo vehículo, en dos versiones, pero con motor de combustión de cuatro cilindros, denominadas Venice y Carmel, montadas con impulsores de 1.4 y 1.5 litros de transmisión automática y turbocargadas.
Video Recomendado
Con una autonomía estimada de conducción de más de 300 km, el Edison trae una batería de 28,8 kWh y se puede recargar en unas 6 horas.
Construido sobre un mono marco de aluminio con un cuerpo que incluye frenado ABS, está equipado con dos motores, ambos en el eje delantero, cada uno con una potencia de 52 kW, que le brinda letales 140 caballos de fuerza y 232 Nm de potencia en ruedas.
Si bien el fabricante no especifica el peso total del vehículo, debe andar en unos 600 kilos, por eso viene montado en rines de 19 pulgadas, con neumáticos ultrabajos para cero desplazamiento, discos ventilados en las tres ruedas y una suspensión de varilla de empuje inspirada en la F1 para darle un manejo emocionante.
En términos de tecnología para un vehículo de estilo retro el Edison2 no decepciona, y sin duda lo colocamos en la categoría de los juguetes para grandes. Sin techo, ni puertas, es ideal para buenos recorridos en días soleados.
Si desea más servicios de entretenimiento que el sencillo placer de conducirlo, este Edison2 trae conexión de audio y sistema de sonido Bluetooth, ofrece cruise control y dirección asistida eléctrica, e incluso tiene asientos con calefacción, lo que nos asegura que sigue siendo muy divertido de conducir incluso en condiciones de frío.
Su conexión con el conductor reboza en deportividad e incluso todos los diales e indicadores (para luces y demás amenities) son del estilo de la vieja escuela e indican también su potencia y la regeneración, el estado de la batería y la gestión de la temperatura.
En cuanto al precio, el Edison2 vale 34,950 dólares (o unos 750,000 pesos mexicanos) y de acuerdo al fabricante indica que su costo lo hará un buen participante de un segmento que se haya en constante desarrollo y crecimiento.
Si bien no es un automóvil completo en sí mismo, todavía tiene espacio de almacenamiento detrás de los asientos traseros y puede equiparse con un portaequipajes para un estilo más vintage.
El Edison2 se encuentra actualmente en pruebas de cumplimiento de regulaciones de su país de origen, y se lanzará luego que los distribuidores abran a mediados de 2021.