Honda revela su primer desarrollo de SUV eléctrico, el e:Concept

Con el gran freno de actividades por incidencia de la pandemia, pocos fueron los eventos internacionales de autoshow que se llevaron a cabo y fue en la feria Auto China 2020 o Salón de Pekín, donde Honda presentó el SUV “e: Concept”.

En cuanto al diseño, es más parecido a un SUV en el estilo de la popular CR-V, aunque con una postura más agresiva y dinámica, destinada a dar una perspectiva de un automóvil eléctrico planeado para las necesidades del mundo de hoy.

A nivel estético, Honda optó por un estilo de SUV coupé con una pronunciada caída del techo hacia la parte trasera. En el frente destacan las luces de LED con un diseño muy sesgado y unidos por una línea de luz sobre el logotipo.

Honda dice que el nuevo e:concept está diseñado como un vehículo totalmente eléctrico «fresco y divertido» que incluirá la próxima generación de sistemas de seguridad y asistencia al conductor de la compañía, incluido un sistema de «detección» omnidireccional con «reconocimiento, predicción y desempeño en la toma de decisiones” que la automotriz dice que dará a conocer a fines de este año.

Respecto a su conectividad y prestaciones para el conductor y acompañantes, la unidad posee la última versión del sistema de información y entretenimiento Honda Connect con funciones de asistencia digital.

Los detalles técnicos del Honda SUV e:Concept no fueron revelados, pero según las especificaciones del Honda-e actual, es posible que el próximo SUV a batería ofrezca unos 113 kW que permiten manejar 220 kilómetros con una carga de acuerdo con el estándar WLTP (World Harmonized Light-duty Vehicle Test Procedure).

En 2022 se lanzarán seis modelos electrificados en Europa, dos de los cuales ya están en el mercado con el Honda-e y el Honda Jazz híbrido, a través del concepto Urban EV Concept.

Por lo pronto el público sin duda recibirá con buenos ojos la novedosa versión final de la e:Concept, con sus grandes ruedas y aspecto deportivo futurista.

Además, el fabricante japonés también anunció la llegada de un CR-V híbrido enchufable, el primer modelo con esta tecnología que Honda comercializará, en primera instancia, en el mercado asiático.

Honda ha dicho que planea compartir tecnología de baterías y plataformas de vehículos con General Motors, que recientemente reveló sus paquetes de baterías Ultium, por lo que es posible que este SUV sea producto de esa colaboración.

Se espera que Honda brinde más información sobre este crossover a medida que se acerca la producción, en principio para China, posiblemente en algún momento del próximo año.

Es probable que haya que esperar aún más tiempo para saber sobre los planes de la marca con vehículos eléctricos en nuestro continente.

Pixel