La marca de lujo de Toyota traerá un primer SUV al mercado mexicano este verano y se trata ni más ni menos que del Lexus NX, que encabeza una lista de por lo menos 20 modelos nuevos o actualizados que la firma automotriz estará lanzando durante los próximos tres años, por ello, simbólicamente, representa el inicio de una nueva era para la empresa.
Esta nueva generación de uno de los SUV más vendidos de Lexus es hasta cierto punto continuista en lo que respecta a su diseño exterior, con elementos clásicos como la enorme parrilla en forma de trapecio, los faros afilados, las calaveras estilizadas y una personalidad muy imponente.
Sin embargo, ofrece interesantes novedades en lo que se refiere a su motorización y su cabina interior, centrada en un renovado centro de infoentretenimiento.
El nuevo Lexus NX que llegará a México
El nuevo Lexus NX llegará a México en tres versiones distintas: NX 250 AWD, NX 350h AW Premium y NX 350h AWD Luxury. El primero se caracteriza por ser un modelo a gasolina con capacidad de 2.5 litros, 203 caballos de fuerza y transmisión automática de ocho velocidades. Mientras que los otros dos modelos son híbridos.
La versión Premium del Lexus NX, con 233 caballos de fuerza, se destaca por su poderío y por facilitar la conducción con un asistente inteligente para estacionarte. Se complementa con ornamentos de madera y asientos con memoria para una mayor comodidad, así como un sistema de audio Mark Levinson Premium, para dar lo mejor en sonido envolvente con diecisiete bocinas.
Por su parte, la versión de lujo es un despliegue de toda la elegancia y la experiencia espléndida que se puede tener a bordo de un Lexus. Con asientos de piel, pantalla táctil de 14 pulgadas y un sistema de navegación de último nivel.
Las tres versiones del Lexus NX están diseñadas para complacer a todo tipo de conductor: los que buscan estabilidad, los que buscan velocidad, los que quieren recorrer grandes distancias, solos o en familia.