Así es el nuevo Lexus RZ, el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca de lujo

Pionero en la electrificación dentro del mercado del lujo desde el lanzamiento del RX400h en 2005, la marca premium de Toyota presenta su primer modelo EV de batería pura (BEV), el Lexus RZ, que es apenas un paso hacia la meta de contar con una línea completa de vehículos de este tipo en todas las categorías, para el año 2030.

El nuevo Lexus RZ

El nuevo Lexus RZ marca la transición de la firma hacia un enfoque más sustentable y encarna el diseño único de los vehículos y la experiencia de conducción que aporta la tecnología de electrificación avanzada.

El uso de una plataforma específica para BEV (e-TNGA), así como una carrocería ligera y muy rígida, ha hecho evolucionar en gran medida las prestaciones fundamentales del carro, al conseguir una distribución óptima del peso mediante la colocación ideal de la batería y el motor.

Asimismo, la adopción de un nuevo control de la dirección y del sistema Steer-by-Wire, junto con el sistema de tracción total DIRECT4 con tecnología de electrificación, permite un control fiel a la intención del conductor. Se consigue una experiencia de conducción estimulante, haciendo que el RZ se sienta como una verdadera extensión de su usuario.

El diseño exterior el nuevo Lexus RZ expresa la aceleración fluida y el rendimiento dinámico específico de los BEV. La icónica parrilla en forma de espiga se sustituye por una carrocería en forma de espiga para el BEV, que se centra en la eficiencia aerodinámica, las proporciones optimizadas y el estilo, en lugar de atender a las necesidades de refrigeración y escape de un motor de combustión interna.

Esta evolución introduce una nueva estética para Lexus y establece una otra dirección de diseño para las ofertas de BEV. Dentro de la carrocería en forma de huso se encuentra un interior minimalista y espacioso, pero no por ello menos lujoso, con toques artesanales y tecnologías avanzadas.

El Lexus RZ cuenta con un techo panorámico que abre visualmente el espacio, mientras que el confort de los pasajeros mejora gracias a un sistema de calefacción altamente eficiente que incluye un calefactor radiante, el primero de la marca.

Una visión a futuro

En 2019, el enfoque fundamental de la marca hacia la electrificación de vehículos evolucionó gracias a la visión Lexus Electrified, que ampliará su cartera de vehículos eléctricos híbridos (HEV), eléctricos de batería (BEV) y eléctricos híbridos enchufables (PHEV) para superar las necesidades y expectativas de un conjunto más diverso de compradores de lujo. El recién anunciado Lexus RZ representa el inicio de una nueva era comienza para los vehículos eléctricos de la marca y su visión eléctrica.

Pixel Pixel