
Aston Martin no solo quiere subir el listón de su popular DBX, sino que quiere superar por completo a otros SUV de lujo. Y para ello, la marca británica acaba de presentar una nueva versión de alto rendimiento de su popular DBX707, que no es solo una mejora de la anterior, sino que es la SUV de lujo más poderosa de todos los tiempos.
Presentado a fines de 2020 como parte del año modelo 2021, el DBX ha sido un éxito rotundo para el fabricante de automóviles. La marca ya ha vendido 3,000 ejemplares del SUV, cuyo precio inicial ronda los 177,000 dólares, superando fácilmente a todos los demás modelos en su línea combinada.
Con la introducción de un DBX nuevo y más potente, es probable que la emoción que rodea al vehículo no desaparezca pronto.
Video Recomendado
DBX707 de Aston Martin, el SUV más potente
La mayor diferencia entre el DBX707 y su predecesor se esconde bajo el capó. Allí encontrarás que el V-8 biturbo de 4.0 litros ha recibido una amplia actualización. Ahora cuenta con turbocompresores con cojinetes de bolas y se le ha dado una melodía a medida que ha liberado más potencia y par, según un comunicado de prensa.

El molino ahora también está acoplado a una transmisión automática de embrague húmedo de 9 velocidades que permite cambios más rápidos, que según el fabricante de automóviles se sentirán más inmediatos y directos.
También sentirás las diferencias en la carretera. Aston Martin afirma que el tren motriz de la variante puede entregar 697 hp y 663 ft lbs de torque. Eso es suficiente para empujar el SUV de 0 a 100 km/hr en 3.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 193 mph.
Para aquellos que están contando, eso es un aumento de 155 hp y 147 libras-pie de torque sobre el DBX original, lo que no llamaríamos exactamente un retraso en el departamento de rendimiento.
Pero el DBX707 de Aston Martin no solo es más poderoso que su predecesor; también es el SUV de lujo más potente, incluso sobre el Lamborghini Urus (641 hp), el Porsche Cayenne Turbo GT (631 hp) y el Bentley Bentayga Speed (626 hp).
El fabricante de automóviles prometió que entregaría el SUV de lujo más potente y parece haberlo hecho, por un amplio margen.
Aparte de las actualizaciones del motor, Aston Martin también ha modificado la suspensión. El DBX707 recibió un ajuste de chasis dedicado para tener en cuenta la potencia adicional y su sistema de dirección electrónica se ajustó, junto con nuevas válvulas de amortiguación y recalibración para mejorar el control y la respuesta.

Cada uno de los rines de 22 pulgadas del SUV (los rines de 23 pulgadas están disponibles como complemento opcional) también vienen equipados con nuevos frenos cerámicos de carbono que brindan un mejor rendimiento de frenado.
Los cambios tampoco se limitan a lo que puedes ver. Aunque el DBX707 no se ve radicalmente diferente de su predecesor, la parte delantera ha sido equipada con una rejilla cromada satinada más grande, junto con nuevas tomas de aire, conductos de enfriamiento de frenos y divisor.
También hay un nuevo capó con persianas, flancos esculpidos, un alerón de techo más espectacular y difusores traseros gemelos más grandes.
El interior
El elegante interior del DBX se ha mantenido, aunque ahora vienen de serie los detalles cromados oscuros y los asientos deportivos ajustables en 16 posiciones.

“Desde su primera presentación, el DBX ha representado los valores dinámicos y de diseño de Aston Martin de una manera que demuestra que no todos los SUV tienen que cumplir los mismos compromisos”, dijo el CEO de Aston Martin, Tobias Moers, en un comunicado.
“Con el DBX707 hemos superado los límites en cada área para crear un automóvil que establece nuevos estándares de rendimiento y atractivo. El automóvil más rápido, más potente, con mejor manejo y más atractivo de su tipo, impulsa a Aston Martin a la cima del rendimiento de los SUV”.
La firma automotriz tiene la intención de poner en producción el DBX707 más adelante en el trimestre. Su precio podría partir de los 232,000 dólares sin incluir tarifas, y la marca está tomando reservas ahora. Si todo sale según lo planeado, se espera que las entregas comiencen esta primavera.
Nota publicada anteriormente en Robb Report EE.UU.