El nuevo Challenger 3500 de Bombardier viene con asientos de gravedad cero

Bombardier ha rediseñado su jet Challenger 350, cambiándole hasta el nombre, pues ahora se le conoce como Challenger 3500. 

Este jet está planeado para competir en el segmento super-midsize, en el cual ira contra modelos como los Embraer Praetor 500 y 600, además del Citation Longitude y el Gulfstream G280.

Con toques de buque insignia

En un tour reciente de una recreación del interior hecha en tamaño real, se reveló que el Challenger 3500 contará con características de lujo que se encuentran en el buque insignia de Bombardier, el Global 7500 de ultra largo alcance, entre los cuales estarán los asientos Nuage, los cuales Bombardier llama “el primer nuevo diseño de asiento de avión comercial en 30 años”, y que pueden inclinarse a una posición de «gravedad cero» para reducir la presión en la espalda baja.  

“Hemos creado espacio detrás de sus pies para que pueda colocarlos debajo de su centro de gravedad mientras trabaja”, dice el diseñador de Bombardier, Alexandre Curthelet.

Otras mejoras incluyen cargadores de teléfonos inalámbricos estándar, un sistema de comando de voz (para las luces, temperatura, entretenimiento y más) y una pantalla 4K de 24 pulgadas, la más grande en su clase.  El sistema de sonido se puede ajustar para crear un «punto óptimo» de audio en la cabina, que, incluso a 41.000 pies, puede sentirse como caminar por Denver, ya que los ingenieros redujeron la presurización de la cabina al equivalente de 4.850 pies.

El diseño tambien ha sido influenciado por el Covid, y tiene un enfoque especial en la limpieza.  Todos los botones de la cabina han sido reemplazados por controles de vidrio con respuesta táctica, similares a los botones de los teléfonos inteligentes, que no solo son más elegantes sino más fáciles de limpiar.  El equipo de diseño también dejó un amplio espacio alrededor del mobiliario, eliminó los espacios entre los accesorios de la cocina y utilizó cerraduras más grandes en las puertas y cajones que facilitan la limpieza y desinfección.

El interior del Challenger 3500. Bombardier

El 350 ha sido el jet súper mediano más vendido durante los últimos siete años, lo cual se atribuye a su confiabilidad, y se esperan las primeras entregas del 3500 en la segunda mitad de 2022, y este promete conservar el atractivo de su predecesor. Además, el Challenger 3500 cuenta con el mismo precio de 26.7 millones de dólares que el 350.

Con información de Robb Report USA

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