Ricardo Salinas Pliego reportó a través de su cuenta de Instagram que su mega yate de lujo, Lady Moura, fue impactado por la embarcación que perteneció, ni más ni menos que al magnate de la tecnología, Steve Jobs, propiedad ahora de su viuda, Laurene Powell.
El multimillonario mexicano, rankeado como el tercer hombre más rico del país, de acuerdo con Forbes, subió a la red social un video en el que se veía a Venus, el barco de Jobs, a la deriva, como si no tuviera tripulación a bordo que lo controlara, aproximarse lentamente a su lujosa embarcación Lady Moura.
Desde el megayate de Ricardo Salinas Pliego, las personas a bordo gritan y silban para alertar a los del otro barco sin recibir respuesta ni provocar reacción alguna, hasta el momento en que se suscita el choque.
Video Recomendado
“No me lo van a creer, pero nos chocaron el yate mientras estábamos en Nápoles. Les cuento, el yate de Steve Jobs, fundador de Apple, (ahora de su esposa Laurene), nos pegó mientras estábamos anclados frente a Nápoles. Yo quisiera saber que andaba haciendo el capitán y la tripulación que no vieron un yate del tamaño del mío enfrente. Lo bueno que no pasó nada más que un raspón, pero es un raspón grande que va a costar mucho arreglar ja ja ja. Así que vayan a @elektra.mx y compren productos de Apple para que les ayuden a pagarme su chistecito”, escribió el magnate de los medios, Ricardo Salinas Pliego.
Así es el yate de Ricardo Salinas Pliego
La construcción del Venus, el yate de Jobs valorado en 120 millones de dólares, comenzó en 2009 y se completó tres años después. Fue desarrollado por el diseñador industrial y arquitecto francés Philippe Starck y fue creado para parecerse a un producto de Apple con líneas elegantes y 15 toneladas de paredes de vidrio. El propio Jobs nunca subió a bordo de la embarcación de 78.2 metros: murió antes de que se completara.
Por otro lado, Lady Moura ha sido reconocido como uno de los yates más lujosos del mundo desde que se lanzó en 1990. La embarcación tiene casi 105 metros de largo y puede acomodar a 27 invitados en 13 lujosos camarotes y 72 miembros de la tripulación.
El yate destaca por su moderno diseño, sus líneas limpias y su forma aerodinámica. Su pintura blanca y plateada le añade un toque de elegancia, y se puede ver el nombre: Lady Moura grabado en el casco con letras de oro de 24 quilates.
Construido en Hamburgo, el yate de Ricardo Salinas Pliego cuenta con spa, casino, ascensor, cine, una sala de fiestas, piscina con techo retráctil, club de playa, amplios salones, comedores, aire acondicionado, salón de belleza y hasta helipuerto.