El icónico Lamborghini Countach LP 500 regresa luego de 50 años y 25 mil horas de trabajo

En 1971, Lamborghini cambió el mundo de los deportivos tal y como los conocemos hoy en día con la presentación del Countach LP 500.

Y hoy, medio siglo después de que el mundo lo viera por primera vez y enloqueciera con su silueta atrevida y proporciones amplias, la leyenda regresa con una magnífica recreación del prototipo original.

50 años y 25 mil horas después tenemos el regreso del Countach LP 500

Pero ¿por qué traer esta leyenda al presenta? Todo inició en el 2017 cuando un ‘cliente importante de Lamborghini’ solicitó a la marca, específicamente a Polo Storico Automobili Lamborghini, que recreará el legendario automóvil. Lo que siguió fuer un arduo trabajo de más de 25 mil horas para hacerlo posible.

Countach L5 500
Fotos: Lamborghini

El equipo interno de Raging Bull, Polo Storico, se hizo cargo de esta asombrosa restauración que implicó alrededor de 25,000 horas de trabajo.

Para asegurarse de que todo saliera a la perfección, se recuperaron los documentos originales del Countach LP 500, se analizaron fotografías y se trabajaron de manera física para entregar una réplica fiel a la que cautivó a la audiencia en Ginebra años atrás.

El resultado fue una recreación perfecta en pulgadas del prototipo que debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 1971.

Como parte del proyecto se reconstruyó el chasis único del deportivo y el batido de chapa de la carrocería. En el tema mecánico se usaron repuestos originales de Lamborghini y para las piezas que no estaban disponibles se crearon desde cero.

«El Countach se convirtió en un ícono del lenguaje de estilo que inspira a los vehículos Lamborghini modernos hasta el día de hoy. Llevar la reconstrucción del primer Countach al Concorso d’Eleganza es una hazaña extraordinaria» dijo Stephan Wilkelmann, presidente y director Ejecutivo de Automobili Lamborghini.

ElCountach LP 500 está pintado del mismo amarillo Giallo Fly Speciale del original; mientras que, utilizando imágenes y materiales proporcionados por Pirelli, se reprodujeron con precisión los neumáticos Cinturato CN12.

Countach L5 500
Fotos: Lamborghini

Respecto a la potencia no se ha dicho mucho, pero el prototipo original estaba propulsado por un motor de 4971 cc de 12 cilindros. La marca tampoco ha mencionado el nombre de coleccionista, pero sin duda el mundo del automovilismo le está agradecido por traer al presente esta leyenda del pasado.

Pixel Pixel