El icónico Audi TT celebra 25 años con una edición especial, todavía más elegante
Dynamic photo, Colour: nardo grey

En 1995 se presentó un prototipo en el IAA en Frankfurt, pero fue hasta 1998 cuando el Audi TT apareció de manera oficial. A casi 25 años de su creación, este modelo es uno de los deportivos más longevos de la firma de Ingolstadt siendo una inspiración para todo el mundo debido al placer de conducirlo y su diseño purista.

Sin olvidarse de la elegancia que lo caracteriza Audi le da la bienvenida a manera de celebración al TT RS Coupé, un modelo de edición limitada con detalles emocionantes que se acentúan con elementos de diseño deportivos de interior a exterior.

Fotografías: Audi

La visión para el modelo original era crear un automóvil para los entusiastas y la inspiración la encontraron en Bauhaus, movimiento con una filosofía de diseño universal que se basaba en el ‘menos es más’ y esto es justo lo que es el TT.

Video Recomendado

En su simplicidad logró rápidamente el atributo más alto del buen diseño y hoy, tres generaciones y un cuarto de siglo después, las líneas típicas del coupé se encuentran en esta nueva edición.

Audi TT
Fotografías: Audi

Su acabado Nardo Grey específico para este modelo establece el tono adecuado para un deportivo que siempre se ha caracterizado por su elegancia. La sensación de estilo se refuerza con una parrilla negra con un marco único en negro mate.

También luce una incrustación en el faldón lateral en negro brillante, mientras que los aros, la designación del modelo, así como las carcasas de los retrovisores están hechos de titanio mate. Las ventanillas triangulares traseras parcialmente esmeriladas con el exclusivo rótulo ‘iconic edition’ completan el llamativo aspecto oscuro del coupé.

Audi TT
Fotografías: Audi

El interior se caracteriza por su atención al detalle en donde el esquema de color oscuro del exterior sigue siendo el motivo central.

Los asientos deportivos RS son bicolores con paneles laterales en Nappa fina en gris jet y paneles laterales en Alcantara negro, junto con costuras de panal en amarillo caléndula.

La luz ambiental crea toda una atmósfera en el interior y un sistema de sonido premium Bang & Olufsen con sonido 3D es la cereza del pastel.

Pero todo este diseño no estaría completo sin movimiento. El legendario motor de cinco cilindros ofrece 400 hp y un par máximo de 480 Nm, siendo este uno de los sistemas de propulsión más atractivos de Audi.

Como el clásico TT RS, su potencia pasa a través de un S tronic de siete velocidades a la tracción total permanente Quattro, lo que resulta en una velocidad máxima de 280 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.7 segundos.

Video: Audi

El Audi TT RS Coupé está limitado a 100 unidades exclusivamente en Europa con un precio de 113,050 euros y entregas a partir del primer trimestre de 2023.