Audi cumple 25 años recorriendo México

Fue en 1996 cuando el mercado automotriz comenzó a expandir sus horizontes, Audi puso sus ojos en México y un año más tarde, en 1997, la marca de los cuatro aros iniciaba operaciones en nuestro país.

A su llegada a México, Audi inició con tres concesionarias en el país bajo el concepto de Hangar, estas estaban ubicadas en la Ciudad de México, Guadalajara y Puebla, y para finales de ese año habían vendido apenas 195 autos.

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Audi continúa innovando año tras año

Audi se presentó con cuatro modelos: el Audi A4, A4 Cabrio y A8; para 1998 llegó la primera generación de Audi TT Coupé y junto con el nuevo milenio se ofreció por primera vez la experiencia de participar en el 1er Rally Tour en México.

Desde ese momento, la marca de origen alemán ha continuado innovando en el campo automotriz, consolidándose en el mercado mexicano y abriendo un nuevo camino para nuevas concesionarias en otras partes del país.

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Fotografías: Audi

Para 2003 se presentó el programa Audi Plus, siendo la primera marca del segmento Premium en tener un programa de respaldo para sus clientes. Para 2005, los poseedores de sus autos podían disfrutar por primera vez de Driving Experience y solo dos años más tarde, con 10 años ya en México, se introdujo el modelo deportivo R8 en su versión Coupé y Spyder.

No pasó demasiado tiempo para que se anunciara la construcción de una planta en México, fue así como en 2016 se inauguró la primera en San José Chiapa, Puebla. La instalación se había erigido con un profundo compromiso con la sustentabilidad ecológica, social y económica, generando más de 20,000 empleos directos e indirectos.

Encaminados hacia el futuro, en 2019 le dieron la bienvenida a su primer auto completamente eléctrico, el Audi e-tron, y en 2021 el Audi e-tron Sportback, el primer CUV eléctrico con espejos virtuales.

Y después de 25 años llegamos al 2022, año en el que la marca se comprometió más que nunca con la sustentabilidad con su programa Audi Go Green, una iniciativa que busca sumar esfuerzos para el cuidado del medio ambiente en México, a través del cálculo de huella de carbono que emiten los autos y la opción de poder compensarla con la compra de bonos.

Esta compra de bonos beneficia al proyecto CARBIOIN gestionado por la Integradora de Comunidades Indígenas y Campesinas de Oaxaca, la cuales se dedican a promover el desarrollo sustentable, la generación de empleos y el mantenimiento, mejoramiento y conservación de ecosistemas forestales.

En estos 25 años de historia en nuestro país, Audi ha entregado más de 186 mil autos a clientes de todo el país, además de estar presente en 32 ciudad, 26 estados de la República con 43 concesionarias, 2 puntos de ventas y 2 Talleres de Servicio y aún queda mucho trayecto por recorrer.

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