El futuro Vanquish de Aston Martin será un híbrido muy potente

Aston Martin anunció que estaba reviviendo la icónica placa de identificación Vanquish en 2019, desde entonces, los detalles sobre el superdeportivo de próxima generación han sido pocos y distantes entre sí, pero ahora hay nueva información importante.

Originalmente, se suponía que la máquina delgada, media y de motor central, que se encuentra debajo del Valhalla y el Valkyrie en alineación de Aston Martin, estaría impulsada por un V-6 interno de 4.0 litros, pero parece que el plan ha cambiado, ahora estará equipado con el amenazador V-8 biturbo de Mercedes-AMG.

Vanquish
Fotografías: Aston Martin

El potente V-8 de Valhalla proviene del Mercedes-AMG GT Black Series, mientras que el V-8 de Vanquish probablemente estará en el mismo estado de sintonía que el Mercedes-AMG GT 63 SE Performance.

Video Recomendado

Este V-8 será el corazón palpitante de una nueva configuración híbrida enchufable que también incluirá un motor eléctrico. En total, se puede esperar una producción total de 831 caballos de fuerza, en comparación con el Valhalla ofrece 937 caballos, mientras que el Valkyrie produce la asombrosa cifra de 1160.

Vanquish.
Fotografías: Aston Martin

La compañía ya ha confirmado la hibridación en todas sus plataformas para 2025. El nuevo híbrido, que sin duda rivaliza con los superdeportivos más potentes de la actualidad en potencia absoluta, competirá contra el Ferrari 296 GTB y el McLaren Artura.

Aston Martin también competirá contra sí mismo. El Vanquish, listo para la carretera, probablemente estimulará a un gemelo solo para pista orientado a la serie de carreras globales de una sola marca, incluso más caballos de fuerza podrían estar en juego.

Vanquish.
Fotografías: Aston Martin

Es posible que el molino tampoco sea el único cambio en el Vanquish. El presidente de Aston Martin, Lawrence Stroll, le dijo a Autocar que es probable que el modelo reciba un nuevo nombre en lugar de Vanquish Vision.

Desafortunadamente, pasará un tiempo hasta que veamos el producto terminado. La revelación oficial del Vanquish está programada para fines del próximo año, y las entregas a los clientes están programadas para 2025.

Nota antes publicada en Robb Report EUA.