El Ferrari Daytona de Elton John puede ser tuyo

Compartir

Los coleccionistas de autos están de suerte porque el Ferrari 365 GTB/4 Daytona regresa al mercado este 21 de septiembre en la subasta del Dallas Burston Polo Club.

Este modelo que en su día le perteneció al afamado Sir Elton John vio la luz el 3 de agosto de 1972 y de 1973 a 1975 estuvo en manos del músico británico. De hecho, se trata de uno de los primeros Ferrari que el cantante tuvo en su poder.

Además de pertenecer a una estrella del rock, este modelo presume de ser también uno de los únicos 158 Daytonas genuinos con volante a la derecha suministrados por el Reino Unido y terminado en la gloriosa combinación de colores de Rosso Chiaro, con el interior de piel en tono Black VM8500 Connolly Vaumol, combinación que se descontinuó en 2017.

Un poco de historia

A pesar de que este modelo fue diseñado como un gran turismo en carretera, el 365 GTB / 4 Daytona obtuvo un éxito considerable en las carreras, incluyendo el podio en la carrera de 24 horas de Daytona en 1967.

Sin duda, es una gran oportunidad para todo aquel coleccionista que quiera poseer un fabuloso Ferrari con herencia de rock and roll.

“Sir Elton John tiene una larga afinidad con Ferrari, ya que ha tenido varios modelos V12 de gama alta que incluyeron un 365 BB Testarossa y un 512 TR. Se cree que este Daytona fue su primer Ferrari, comprándolo a la edad de 26 años en 1973 y manteniéndolo hasta 1975″, señaló Arwel Richards, especialista en autos clásicos de Silverstone Auctions.

Ahora, el modelo vuelve a subasta tras la muerte de su último propietario por lo que esta puede ser tu oportunidad si cuentas con más de medio millón de dólares.