El elegante helicóptero de Aston Martin, digno de Bond, tendrá una segunda serie

Imagina a casi 30 aspirantes a James Bond volando en helicópteros personalizados por todo el mundo. Eso no es exactamente lo que Aston Martin y Airbus Corporate Helicopters (ACH) imaginaron cuando anunciaron una serie de 15 helicópteros Aston Martin Edition ACH130 en 2020, pero los propietarios de los primeros 14 probablemente sí tenían esa referencia en mente cuando recibieron sus nuevos torbellinos.

“Realmente no imaginamos que el mercado se movería tan rápido”, dijo Frederic Lemos de ACH, durante una conferencia de prensa en la cumbre de negocios y aviación, EBACE, en Ginebra. “No hay duda de que la combinación de nuestros valores de excelencia y calidad con el compromiso de Aston Martin con la elegancia automotriz de alto rendimiento dio como resultado un helicóptero que emociona a los clientes”.

El helicóptero ejecutivo se configuró con un estilo deportivo, con asientos orientados hacia adelante y grandes ventanas. 
La versión Aston Martin tiene asientos y puertas tapizados en cuero flexible, que recuerda al DB11. Cortesía ACH.

Dos años después del lanzamiento, el fabricante ejecutivo de helicópteros vendió todos menos uno de los primeros 15 en su compromiso de producción inicial. Los pedidos provienen de clientes en el sudeste asiático, Europa, América Latina, Nueva Zelanda y América del Norte.

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En 2019, los diseñadores de Aston Martin y ACH se asociaron para crear un helicóptero personalizado inspirado en sus vehículos de mayor rendimiento, en particular el DB11. A principios de 2020, los dos anunciaron la edición especial, que está disponible en cuatro diseños interiores y exteriores. Los asientos y las puertas están tapizados en cuero flexible, con gamuza ultra coordinada que cubre el resto de la cabina. La parte trasera de cada asiento delantero también tiene los mismos detalles brogue en el DB11.

Frederic Lemos de ACH (izquierda) y Marek Reichman, vicepresidente y director creativo de Aston Martin, anuncian la nueva serie en EBACE, en Ginebra. Cortesía ACH

El equipo de diseño también configuró el interior para una máxima visibilidad, con ventanas grandes y hasta seis asientos orientados hacia adelante. Sus estadísticas también son dignas de Bond: 134 nudos de crucero máximo, 347 millas náuticas de alcance y 4 horas, 13 minutos de tiempo máximo de vuelo.

Los exteriores del ACH130 tienen trabajos de pintura en degradado, con una parte inferior contrastante, que le da atractivo, incluso al despegar. Lemos dijo que el ACH130 también está diseñado para “propietarios prácticos que obtienen satisfacción al pilotar personalmente su avión”. El mundo puede sentirse más seguro con otros 30 James Bond volando.

Nota publicada previamente por Michael Verdón en Robb Report EE.UU.

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