
DS Automobili ha hecho de la electrificación el eje de su estrategia y su éxito en la Fórmula E ha sido un parteaguas para su investigación y desarrollo que finalmente ha culminado en el concept car DS E-Tense Performance.
El coupé deportivo es una declaración de las intenciones de DS Automobili de diseñar los vehículos eléctricos de producción para el futuro.

DS E-Tense Performance, una declaración de la electrificación
DS E-Tense Performance presenta un monocasco de carbono con transmisión tomada de un monoplaza de Fórmula E. El frente se despide de la parrilla y brinda este espacio a un escaparate que da un efecto tridimensional.
Video Recomendado


En los lados las luces diurnas combinan tecnología y diseño para brindar un amplio espectro de luz debido a su 800 LED’s y dos cámaras colocadas en lugar de los faros que completan la identidad visual del vehículo.
Siguiendo con esta línea aerodinámica, la carrocería introduce un color con efecto escarabajo, según las condiciones del exterior y el ángulo desde donde se mire, la percepción de color cambia contrastando con las superficies en negro brillante. En cambio, la cabina fue concebida para recopilar datos, con asientos individuales en cuero negro y volante de la Fórmula E.

Para completar los interiores el DS E-Tense Performance viene con un sistema de sonido FOCAL Utopía y un par altavoces Scala Utopía Evo exclusivos.
Potencia para acelerar hacia el futuro


La batería es una de las partes fundamentales del DS E-Tense Performance, esta está compuesta de carbono y aluminio, se inspiró en las carreras de autos eléctricos y se desarrolló en conjunto con TotalEnergies. Como resultado la batería esconde una química innovadora y un sistema de enfriamiento inmersivo para las células que permite fases de aceleración y regeneración de hasta 600 kW.
El tren motriz está compuesto por dos motores eléctrico que dan una potencia combinada de 600 kW que corresponden a 815 CV y un par motor de 8,000 Nm en las ruedas.
A partir de este mes, el equipo de DS PERFORMANCE iniciará las primeras pruebas del DS E-Tense Performance con Jean-Éric Vergne, embajador de E-TENSE y Antonio Felix da Costa, ambos campeones de la Fórmula E que se turnarán frente al volante para finalizar su desarrollo y verlo pronto en la pista o carretera.