Cuando la disyuntiva está entre regalar una perla u obsequiar un auto lo mejor que se puede hacer es elegir algo que combine ambos y si bien puede sonar imposible hay alguien capaz de hacer realidad cualquier cosa que se le ocurra a sus clientes y ese no es otro que Rolls-Royce.
El encargo llegó desde Oriente Medio, donde reside uno de los clientes más valiosos de Rolls-Royce quien pidió un vehículo personalizado como un obsequio de cumpleaños para su padre, con el cual además conmemoraría el largo patrimonio familiar.
La belleza de una perla engalana el último Rolls-Royce
‘The Pearl Cullinan’ es uno de los muchos vehículos a la medida y el primer proyecto del fabricante revelado por Private Office Dubái, que trabaja con distribuidores asociados locales para llevar la auténtica experiencia Goodwood a clientes de toda la región de Medio Oriente y África.
Video Recomendado
César Habib, director regional de Rolls-Royce, y la diseñadora principal de Bespoke, Michelle Lusby, se reunieron con el cliente para entender las pasiones e historias del padre y así darle vida a este lujoso vehículo inspirado en una perla.
El exterior del ‘The Pearl Cullinan’ está cubierto por la pintura Pearl Rose inspirada, como su nombre lo dice, en el color de una de las perlas más preciadas por la familia, siendo un tono que no volveremos a ver en otro vehículo pues se reservó exclusivamente para este.
Los especialistas de Roll-Royce usaron pigmentos seleccionados de forma cuidadosa para replicar un delicado toque rosa, mismo que se combina con efectos metálicos y nacarados para un brillo aún más especial.
Dicho tono se verificó bajo lámparas de simulación de luz diurna e incluso se envió con el cliente para que este le diera luz verde a la tonalidad.
El acabado se completa con una línea en color Rose Gold que es el mismo color de la figura Spirit of Ecstasy chapada en oro rosa.
Para el interior se eligieron dos tonalidades de cuero diferentes. En el frente están acabados en el color favorito del papá, Cashmere Grey, mientras que los asientos traseros se tapizaron con Arden Red inspirado en el color del material sobre el que la empresa familiar presenta las perlas a sus clientes.
También está presente la chapa de madera de nogal, que también es un guiño a las cajas de presentación de las perlas.
El monograma RR se bordó en hilo Rose Gold en los reposacabezas, mismos que se inspiraron en los patrones de crecimiento simétricos de una concha de ostra.
Lo más especial de todo el auto es el uso de nácar, particularmente en el diseño detallado de la mesa de picnic, instalada en la parte trasera de los asientos del pasajero delantero.
La fascia de nogal incorpora incrustaciones de nácar inspiradas en el arte tradicional del Medio Oriente, mientras que en el centro se encuentra la palabra árabe que se traduce como ‘padre’ en acero inoxidable.
Por primera vez se agregó en el tablero un reloj enmarcado en un marco de nácar. El reloj tiene una esfera y manecillas de oro rosa y un dial giratorio central también con un acabado de nácar, lo que le confiere una calidad táctil similar a la de una joya.