El descapotable eléctrico más rápido del mundo es un Maserati

En el último año, Maserati se ha embarcado en un viaje de electrificación, innovación, lujo y excelencia basado en la mejor tradición italiana con el lanzamiento de sus modelos 100 % eléctricos: GranTurismo Folgore, el primer automóvil totalmente eléctrico del Tridente; Grecale Folgore, el primer SUV a batería, y ahora, GranCabrio Folgore, la elegante y refinada versión descapotable del galardonado GranTurismo, que se posiciona como el descapotable eléctrico más rápido del mundo. Además, está el superdeportivo MC20 Folgore, que debutará en 2025.

El plan es que para 2028, toda la gama del Tridente, que seguirá diseñándose, desarrollándose y produciéndose íntegramente en Italia, sea totalmente eléctrica. Lo cual representa un nuevo comienzo para la icónica marca del Motor Valley en el marco de los destejos por sus primeros 110 años.

Maserati GranCabrio Folgore

El Maserati GranCabrio acaba de ingresar a la familia Folgore tras recibir el poder del trueno con una inyección de electricidad. Pero el nuevo modelo no solo se sitúa en lo más alto de la gama GranCabrio, sino que también es el descapotable eléctrico más rápido hasta la fecha.

Video Recomendado

El auto, basado totalmente en su contraparte de techo rígido, es una invitación a vivir la vida al máximo. Es el estilo de vida GranTurismo, totalmente abierto y libre. Una interpretación exclusivamente italiana de conducir por la vida con la capota abajo.

El cupé eléctrico y el descapotable comparten una forma más esculpida, con contornos aerodinámicos y el uso extensivo de materiales ultraligeros como el aluminio que hacen que la relación potencia-peso sea superior.

La gran diferencia entre el Folgore y el resto de la línea GranCabrio es, por supuesto, el sistema de propulsión. El descapotable utiliza la misma arquitectura de 800 voltios que el GranTurismo Folgore y cuenta con tres motores eléctricos (uno en la parte delantera y dos en la trasera) que se combinan para producir 761 CV.

En el nuevo GranCabrio Folgore hay potencia derivada de las carreras lista para ser utilizada. Con el Launch Control, se puede experimentar una aceleración máxima con un total control de la tracción y una distribución del par motor para unas prestaciones que roban el aliento a cualquiera.

Para muestra, el auto puede acelerar de 0 a 100 km/hr en 2.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/hr, con una autonomía de hasta 430 kilómetros.

La capacidad de la batería puede aumentar del 20 al 80 por ciento en solo 20 minutos cuando se conecta a un cargador rápido de CC. Por supuesto, imaginamos que la mayoría de los propietarios del GranCabrio Folgore utilizarán el descapotable para viajes de fin de semana en lugar de para viajes largos por carretera.

El interior

La lujosa cabina tiene espacio para cuatro, con asientos delanteros ajustables en 18 posiciones. Puede actualizarse a cuero, pero la tapicería Econyl estándar tiene un aspecto y una sensación de primera calidad a pesar de estar hecha de nailon reciclado.

La capota blanda del vehículo se puede abrir o cerrar a velocidades de hasta 31 mph y se pliega de forma compacta en el maletero para preservar el espacio de carga.

En el GranCabrio Folgore se ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle para garantizar que todos los aspectos de un gran turismo al aire libre de Maserati sean sublimes, desde el Asistente Inteligente Maserati (MIA), que actúa como un mayordomo personal en el coche, hasta funciones como el calentador de cuello.

Cuenta con un panel digital completo de 12.2” fácilmente configurable. Una experiencia envolvente para el conductor, enriquecida aún más por la pantalla de visualización frontal para poner toda la información más importante de la conducción justo donde se necesita.

Además el GranCabrio Folgore luce tres grandes y elegantes pantallas digitales dispuestas ergonómicamente que hacen que cualquier gran viaje se realice sin esfuerzo. Ya sea con el tacto, la voz o un gesto rápido, la información y los controles están justo donde se necesitan.

Por último, pero no menos importante está la experiencia de audio en el GranCabrio Folgore, magistralmente orquestada por los galardonados Sonus faber, artesanos italianos. El sistema High Premium opcional cuenta con 16 altavoces, cuidadosamente diseñados dentro del habitáculo para ofrecer una experiencia suprema.

La llegada del descapotable significa que los conductores ahora tienen tres vehículos eléctricos Folgore para elegir, incluido el GranTurismo a batería y el SUV Grecale. Y también hay un barco eléctrico llamado Tridente por si se necesita.

Maserati no ha dicho cuándo saldrá a la venta el GranCabrio Folgore, pero parece probable que llegue antes de fin de año como modelo 2025. Probablemente tendremos que esperar hasta entonces para saber cuánto costará.